Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen al «Chester» lider del Cártel de Juárez

Published

on

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detuvo a Jesús Valentín Núñez Lugo, alias “Chester”, identificado como jefe de plaza en el estado del Cártel de Juárez, encabezado por Vicente Carrillo Fuentes, alias “Viceroy”.

En conferencia de prensa, el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que Núñez Lugo fue ubicado y detenido en Aguascalientes.

Precisó que este sujeto es considerado el sucesor de José Antonio Acosta Hernández, apodado “el Diego”, líder de La Línea detenido por la Policía Federal en julio de 2011.

El funcionario destacó que Jesús Valentín Núñez Lugo también utilizaba el alias de Jesús de Lira Martínez, al tiempo que indicó que fue agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua de octubre de 2001 a junio de 2007.

Núñez Lugo formó parte de los Los Linces, grupo operativo integrado principalmente por ex militares, responsable de la seguridad de los líderes del Cártel de Juárez y de hacer frente a grupos antagónicos principalmente a los denominados Gente Nueva, brazo operativo del Cártel de Sinaloa.

Como elemento de la Procuraduría General de Justicia del estado tenía entre sus principales funciones mantener las relaciones con las autoridades estatales con el objeto de recibir protección institucional para la organización, principalmente comandantes de la Policía Ministerial de la capital del estado.

El ahora detenido está relacionado con averiguaciones previas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

En el momento de su detención tenía en su poder un fusil de asalto AK-47, cargadores, cartuchos útiles, una granada de fragmentación y equipo de comunicación, así como documentación diversa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto