Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 18 de mayo

La Feria

La tradicional Feria de Santa Rita y Feria del Caballo inauguro este jueves 17 ante una gran cantidad de asistentes, autoridades encabezadas por el Gober Javi Co.

Como siempre la ciudadanía abarrotó las instalaciones que tendrá como principales atracciones Más de 60 juegos mecánicos, 40 de ellos gratis con el pase de entrada, 10 de los cuales son para adultos y los 30 restantes para niños. Entre los juegos gratuitos para adultos se incluyen algunos juegos premium, que en años anteriores tenían un costo de hasta 60 pesos.
–    Circo, incluido en el pase de entrada.
–    Plaza de comidas, que estrenará un área techada de más de 100 metros de diámetro.
–    Pabellón comercial con más de 300 stands comerciales y de juegos.
–    Zona de Antros, que contará con 20 establecimientos.

Teatro del pueblo y para este fin de semana el elenco, Viernes Rio Roma, sábado Recoditos y el domingo Erasmo Catarino, mientras que para el palenque se contará con Duelo y La Firma, Matute y Pesado.

Sin duda una excelente opción de esparcimiento y diversión familiar, pues además estará el tradicional Rodeo, stands de exposición y venta de artesanías y novedades, del 17 de Mayo al 3 de junio Feria de Santa Rita y del Caballo.

El Caballo

Quien ha puesto el ejemplo es nada más y nada menos que el alcalde de Parral Alfredo “El Caballo” Lozoya con la Ley de Participación ciudadana, pues es este municipio el único a nivel estatal que cuenta con un consejo totalmente ciudadano.

Aquí el cabildo abierto ha brindado grandes resultados ya que se han aprobado diversos proyectos propuestos por la ciudadanía y van desde aplicaciones móviles, colocación de rampas para personas con discapacidad, murales, y mayor impulso al deporte y a las artes.

En esto Parral se coloca como referente en todo el estado, ya que nada menos durante esta semana se aprobaron 5 obras mismas que son catalogadas como obra prioritaria en cuestión de pavimento y mejoramiento de la infraestructura urbana.

Si hace un pequeño recuento de lo logrado por la administración de El Caballo, serán gratas noticias en cuestión de inclusión, dinamismo y resultados, por eso está ley contempla Cabildo joven, cabildo de mujeres y por supuesto el cabido abierto.

El Marco

Con una jugada de tres bandas Marcó Antonio Bonilla Mendoza, tomó protesta como alcalde sustituto de la ciudad de Chihuahua designado por el cabildo capitalino, lo que dejó en el instituto de la mujer a la alcaldesa suplente Margarita Blackaller, misma que argumentó su deseo de no asumir para dedicar estos 40 días a su encomienda de procuración de los derechos de las chihuahuenses.

Marcó sin duda le aportará un dinamismo al cargo de alcalde pues recordaremos que aún cuando traía un pie con esguince no redujo su actividad en las colonias, y ahora en la época electoral estará de visita en muchas zonas de la ciudad, pues es válido mencionar que uno de los mejores operadores políticos de acción nacional es el hoy alcalde.

Por tal motivo Marcó Bonilla aunque en un poco tiempo se hará notar su mano al frente del ayuntamiento, con lo que se convertirá en el referente y la carta fuerte de María Eugenia Campos Galvan para sucederlo en el cargo si se logra la reelección, hecho que pone a un contendiente azul por la alcaldía para el 2021 cosa que los Migueles es decir Riggs y La Torre no ven con mucho gusto, pues saben que Bonilla Mendoza tomara fuerza y adeptos y de inmediato lo colocan como aspirante natural por la capitalina en la próxima elección.

Loteria Politica

Pareja que abandonó a bebé es vinculada a proceso

«¡Aviéntalo a un canal!» Fue la frase que escribió Diana a Lucio en mensajes telefónicos y que determinó que un juez declare prisión preventiva justificada a la pareja de jóvenes que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán.

Lucio de 18 años y Diana de 21 años aparecieron sentados juntos, en la vitrina de seguridad de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán donde un juez decretó primero la legal detención de la pareja que fue arrestada en distintos lugares y fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero.

Fue por ello que la mañana de este domingo en juzgados penales de Cuautitlán, la audiencia inicial comenzó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.

En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.

Lucio y Diana se limpiaban las lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.

Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde del 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.

En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del Issste de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto