Conecta con nosotros

Dinero

Coca Cola Femsa aumentó los precios promedio de sus productos

Coca-Cola FemsaC (KOF) aumentó los precios promedio en sus productos, debido a incrementos en el precio de los insumos y a la depreciación del peso frente al dólar.

Al respecto, Marco Montañez, analista de Casa de Bolsa Vector, mencionó que “básicamente los precios promedios se ajustan en función de la inflación esperada».

Agregó que “en la industria de consumo es una práctica común».

A pesar de que el nivel de la inflación en México se desaceleró, la embotelladora tiene como estrategia el incrementó en los precios de sus productos.

Montañez dijo que “estos incrementos son para compensar el aumento en los precios de sus principales insumos, es un efecto de demanda”.

El analista comentó que el precio del petróleo ha incrementado en los últimos meses, lo que resultaría en alzas en los precios de las materias primas, como en la resina y combustibles, derivado de esta situación la empresa aumentaría el precio a productos.

El especialista indicó, que otros factores negativos son la depreciación de la moneda mexicana, en primer lugar, el 25% de los costos de ventas esta dolarizado y segundo la deuda de la embotelladora está en dólares.

La refresquera tiene presencia en Sudamérica, independientemente de los aumentos en precios en México, la fuerte volatilidad del peso argentino y el real brasileño, el fortalecimiento del dólar, tiene un efecto desfavorable para los ingresos de la compañia.

Las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF), que pertenece al principal índice Precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC), durante el año presentan un caída del 14.99% a 116.42 pesos por acción.

Lo anterior significa una pérdida de capitalización de 43,130 millones de pesos durante el año presente, ubicándose en un total de 244,579 millones de pesos.

En el consenso de precios objetivos a 12 meses, Actinver ubica el precio de sus títulos en 150 pesos por unidad, lo que representaría un incremento de 28.84 por ciento

Mientras que Vector lo otorga un valor de 139 pesos por unidad, esperando un incrementó de 19.40% para el cierre de año.

Dinero

Peso mexicano mantiene terreno firme ante retroceso del dólar y expectativas de recorte de la Fed

El peso mexicano abrió la sesión del 13 de agosto luchando por mantenerse por debajo de las 18.60 unidades por dólar estadounidense, en medio de cierta estabilidad frente al retroceso del billete verde en los mercados internacionales. Este comportamiento se da tras el reporte de inflación en Estados Unidos, publicado ayer, que mostró una desaceleración mayor a la esperada y alimentó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) retome los recortes a las tasas de interés en septiembre.

A las 7:40 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio se ubicaba en 18.59 pesos por dólar, lo que representa una apreciación marginal de 0.03%, según datos en tiempo real de Investing.com.

“Hoy, el peso se ve favorecido por el retroceso del dólar, ya que después de evaluar el reporte de inflación al consumidor se mantiene el optimismo de los inversores sobre los próximos recortes de la Fed”, explicó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Desde una perspectiva técnica, los analistas de Grupo Financiero Banorte señalaron que el peso mexicano acumula dos días consecutivos con tendencia positiva. No obstante, el nivel de los 18.50 pesos por dólar no ha sido perforado, por lo que anticipan un rebote técnico con un próximo nivel de observación en las 18.65 unidades.

El debilitamiento del dólar se refleja también en el índice dólar, que mide la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales, y que descendió 0.27% para ubicarse en 97.83 unidades. Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, apuntó que la expectativa de que la Fed retomará su ciclo de recortes el próximo 17 de septiembre ha permitido la apreciación de diversas divisas, al tiempo que los aranceles no han generado presiones significativas sobre los precios al consumidor en Estados Unidos.

El retroceso del dólar se profundizó tras las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, quien afirmó que existe una buena posibilidad de que la Fed recorte 50 puntos base en su próxima reunión, ante señales de debilidad en el mercado laboral.

En este contexto, el peso mexicano muestra fortaleza frente a un dólar debilitado, mientras inversionistas y analistas monitorean de cerca las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y su impacto en la paridad cambiaria.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto