Conecta con nosotros

Acontecer

Chucky Lozano, la ‘estrella más brillante’ en Rusia, según revista británica

Published

on

La Selección Mexicana volvió a caer en Octavos de Final de un Mundial, pero al menos puede presumir de haber mostrado al mundo a Hirving Lozano, considerado como la gran revelación del torneo.

Al menos así lo ve la revista británica FourFourTwo, que puso al jugador del PSV en el primer lugar de su lista de futbolistas que asombraron al mundo durante lo que va de la Copa.

“México puede haber fallado una vez más al romper su maldición de Segunda Ronda, pero al menos produjeron la estrella más brillante del torneo”, dice la publicación.

“El extremo Hirving Lozano fue una figura instrumental en la clasificación de su equipo del Grupo F, estableciendo el decisivo ataque de Javier Hernández contra Corea del Sur con una impresionante carrera, y al anotar el gol definitorio contra Alemania en el primer partido de México”.

La revista, que coloca al japonés Takashi Inui y al ruso Aleksandr Golovin detrás del Chucky, desmenuzó las cualidades por las que eligió al futbolista del PSV como la sensación en Rusia.

“El hombre apodado Chucky fue muy influyente durante el triunfo en la Eredivisie del PSV la temporada pasada, anotando 17 goles en 29 apariciones. Pero con el Barcelona rondando por ahí, parece poco probable que el jugador de 22 años esté cerca para ayudar al equipo holandés a conservar su título”, finaliza el texto.

El cuarto lugar es para Ante Rebic, el croata que aún podría demostrar su valía, pues su selección disputará las Semifinales ante Inglaterra; mientras que la quinta posición es del colombiano Juan Quintero.

Fuente: MedioTiempo

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto