Si creías que el caso de Ricardo La Volpe, acusado de acoso sexual contra la podóloga de Chivas Alma Belén Coronado estaba enterrado, esta tarde revivió cuando el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) giró una orden de aprehensión contra el «Bigotón» por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual cuando fungiera como entrenador de Chivas hace cuatro años.
Tras largo tiempo de haber sido denunciado por la mujer, finalmente la Segunda Sala del STJEJ consideró que sí había indicios para girar la orden de aprehensión contra el también ex seleccionador nacional.
Pese a ello, el argentino no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura, bajo la condición de presentarse ante el juez de la causa en un plazo de tres días.
La Volpe deberá presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, en la causa penal 321/2016, para una diligencia en la que podrá rendir o reservarse su declaración preparatoria.