Conecta con nosotros

Nota Principal

Presunto homicida de Rafita fue amenazado de muerte en prisión: Abogado

Published

on

Rosalío «N», presunto responsable del homicidio del niño Rafita, fue amenazado de muerte por los internos en el Cereso Estatal 3.

Así lo dio a conocer su abogado defensor de oficio, quien solicitó al juez de Control medidas de seguridad personal para el sospechoso.

Según informó El diario de Juárez, Rosalío «N» fue acusado del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de David Rafael, de seis años de edad.

Esto durante la audiencia de formulación de imputación, donde además se le dictó prisión preventiva de oficio al imputado.

Será el próximo 23 de agosto cuando se lleve a cabo una nueva audiencia para determinar la situación legal de quien fuera vecino de Rafita.

Cabe señalar que el abogado de Rosalío «N» comentó que posiblemente solicite un juicio abreviado durante la audiencia; es decir, el acusado reconocería su participación en el crimen y la pena que se le impondría sería menor.

Fuente: EL Debate

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto