Conecta con nosotros

Nota Principal

Afirman que dos cárteles infiltraron a la policía de Acapulco

Los cárteles de los Beltrán Leyva e Independiente de Acapulco infiltraron, desde hace tiempo, a la Policía Municipal de Acapulco, la cual mantenían controlada, aseguraron fuentes del gabinete de Seguridad.

Este martes fuerzas federales, integradas por elementos de la Marina, Ejército y la Policía Federal, y de la Policía Estatal de Guerrero asumieron el control de la seguridad en el puerto y detuvieron a tres mandos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, identificados como Luis Fernando «N», «El Fénix», y Brayan Antonio «N», «El Brayan», a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por homicidio.

El ex titular de la Policía de Acapulco, nombrado en 2013, Alfredo Álvarez Valenzuela señaló en mayo de 2016 que la corporación fue dividida en dos grupos, en Vial y Preventiva, «porque sirve a grupos delincuenciales distintos».

«Era una realidad que cuando estaba al frente de la corporación no había una buena relación entre la Vial y la Preventiva», indicó.

Fuente: EL Informador

Chihuahua

Preocupa bajo nivel de presas en Chihuahua pese a intensas lluvias

Aunque las lluvias recientes han sido abundantes en gran parte del estado de Chihuahua, las principales presas siguen lejos de alcanzar niveles óptimos. Así lo informó Román Alcántar, titular de Conagua en la región, quien advirtió sobre un escenario delicado para el almacenamiento de agua de cara a los próximos meses.

Solo la presa Pico de Águila se acerca a su capacidad máxima, con un 89%. El resto presenta niveles preocupantes: La Boquilla se mantiene apenas en 20%, Las Vírgenes en 37%, El Granero en 65%, Abraham González en 28%, Las Lajas en 53%, El Tintero en 31%, Chihuahua en 50%, Rejón en 31% y San Gabriel en 22%.

A pesar de la intensidad de las lluvias, Alcántar subrayó que no han sido suficientes para recuperar el déficit de años anteriores ni garantizar el abasto para riego y consumo humano en el mediano plazo.

Ante este panorama, las autoridades llaman a la población a cuidar el agua y evitar desperdicios, mientras se mantienen en constante monitoreo las condiciones climáticas. La situación podría agravarse si no se registran nuevas precipitaciones significativas en los próximos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto