Conecta con nosotros

Policiaca

Inician proceso penal a mujer por violencia familiar

Published

on

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó ante un Juez de Control, la probable responsabilidad de una mujer en el delito de violencia familiar en perjuicio de un menor de siete años, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta representación social sustentó que en el periodo de octubre de 2017 a enero de 2018, la imputada Jessica Celeste R. A. agredió física y psicológicamente a la víctima y en una ocasión, colocó de manera intencional, las manos de éste en una olla caliente para que se quemara.

Asimismo, obra en la carpeta de investigación, que el 14 de enero de 2018, en el domicilio ubicado en la colonia Gómez Morín, la pareja sentimental de la acusada golpeó al menor con una tabla, acto que fue presenciado y consentido por Jessica Celeste R. A.

Derivado de las indagatorias y diligencias realizadas por agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora, se logró obtener las suficientes pruebas para llevarla ante la autoridad judicial.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo consideró suficientes los indicios, por lo que determinó iniciarle un proceso penal por el delito violencia familiar y fijó un plazo de un mes para que concluyan las investigaciones, en tanto, permanecerá en prisión preventiva.

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto