Conecta con nosotros

Dinero

Sears podría declararse en bancarrota por deuda de 130 mdd

Published

on

La compañía, Sears Holdings Corp. se encuentra en la posibilidad de declararse en bancarrota esta semana, pues la empresa evalúa cómo administrar sus más de 130 millones dólares en deuda, informó el martes el diario The Wall Street Journal.

El diario dijo que Sears tiene una deuda de 130 millones de dólares con vencimiento el próximo lunes. Su presidente, Edward Lampert, podría hacer el pago, la compañía contrató a M-III Partners, una firma de asesoría para armar una posible declaración de bancarrota.

El Wall Street Journal informó que el presidente, quien tiene la mayoría de las acciones de Sears, espera tener una reestructuración de la deuda de la compañía, en base a la venta de la empresa de su marca de electrodomésticos Kenmore.

Sears ha acumulado más de 11 mil millones de dólares en pérdidas desde 2011, y The Journal informó que la compañía debe recaudar más de 1 mil millones de dólares al año para mantenerse en el negocio.

El otrora minorista destacado ha visto decenas de sus sucursales cerradas en los últimos años a medida que enfrenta crecientes pérdidas financieras. El Wall Street Journal informó que Sears todavía tiene cerca de 900 tiendas en funcionamiento.

La compañía reconoció a principios de este año que fue víctima de un hacker que afectó a cerca de 100,000 de sus clientes. Los piratas informáticos probablemente accedieron a la información de la tarjeta de crédito de los clientes que hicieron compras en línea en las tiendas Sears y Kmart entre fines de septiembre y octubre del año pasado, dijo la compañía.

Fuente: Tribuna

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto