Conecta con nosotros

Policiaca

Captura la CES a integrante del grupo delictivo “Gente Nueva”

Published

on

Como resultado de los operativos permanentes y las acciones de inteligencia, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en la ciudad de Chihuahua a un integrante del grupo delictivo “Gente Nueva”, a quien le aseguraron marihuana, cristal y un arma de fuego.

La acción policial tuvo lugar en el cruce de las calles Tamborel y 43 y media de la colonia Lealtad I, en donde lograron detener a Raúl C. C. alias “El Ralph”, el cual manifestó trabajar para una célula criminal.

Al hombre de 39 años, le fue asegurado lo siguiente:

• Un arma de fuego tipo revolver calibre 32, abastecida con siete cartuchos
• 18.6 gramos de cristal
• 2 kilos 300 gramos de marihuana

La persona detenida, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad encargada de llevar a cabo las investigaciones por la portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso de hacer frente a la delincuencia, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito al 911, denuncia anónima en el 089, o bien en la plataforma pasaeldato.gob.mx.

Policiaca

Encuentran a mujer muerta en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua durante la madrugada

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre el kilómetro 97.5 del tramo carretero Cuauhtémoc-Chihuahua. Las causas del fallecimiento no han sido determinadas y permanecen bajo investigación.

De acuerdo con información oficial, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte ciudadano y al llegar al sitio encontraron a la mujer tendida boca abajo sobre la cinta asfáltica. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y una sudadera con diseño camuflado. A varios metros del cuerpo fueron localizados unos tenis blancos y un teléfono celular de color rojo.

Paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado acudieron al lugar para brindar auxilio; sin embargo, tras la valoración correspondiente confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Un hombre de 25 años de edad, quien realizó el reporte a las autoridades, explicó que mientras circulaba por la zona observó a la persona sobre la carretera. Señaló que descendió de su vehículo con la intención de auxiliarla y, al no obtener respuesta, se comunicó al número de emergencias 911. El testigo indicó que permaneció en el lugar para alertar a otros conductores y evitar un posible accidente.

Al sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y de Servicios Periciales. Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en el área y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y la causa de la muerte continúa pendiente de determinación por parte de las autoridades competentes, quienes mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto