Conecta con nosotros

Policiaca

Logra FGE Occidente 265 aprehensiones en año 2018

La Fiscalía de distrito zona occidente detuvo en el año 2018 mediante ordenes de aprehensión a 265 personas que se hallaban prófugas de la justicia de las cuales 59 corresponden a delitos de homicidio.

El trabajo de investigación ha mostrado una mayor eficiencia toda vez que en el año 2017 se logró la detención de 192 personas sustraídas de la acción de la justicia.

Las detenciones efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se realizaron en su mayoría en zonas de difícil acceso de los 20 municipios que componen la zona occidente de la FGE.

Entre las detenciones realizadas en el año que acaba de terminar se encuentra la de Enrique L. A. alias El Cumbias, líder criminal en el estado quien era buscado por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

Asimismo la detención de Jacob T. E, conocido como el comandante Thiesen quien se hallaba sustraído de la acción de la justicia por el crimen de un hombre y lesiones a una mujer cuando la pareja se hallaba paseando por el campo menonita 6.5.

En igual forma la detención de José Ángel R. P por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y daños dolosos al participar junto con varios sujetos en el ataque en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el pasado 06 de septiembre del 2018.

El estadístico revela también que se cumplimentaron 43 detenciones por delitos de violación, 31 por daños y lesiones y 19 por incumplimiento a las obligaciones familiares, entre otras.

Chihuahua

Falsa alarma por supuesto derrame químico provoca evacuación parcial en el Hospital Morelos

La tarde de este miércoles se registró una movilización en el Hospital Morelos del IMSS, luego de que se activara una alarma por un presunto derrame de sustancias químicas en el área de Rayos X.

De inmediato, personal médico y de seguridad procedió a evacuar a parte de los pacientes y trabajadores mientras arribaban al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, tras el reporte recibido a través del 911.

Sin embargo, tras una revisión detallada en las instalaciones, las autoridades y directivos del hospital confirmaron que no existía ningún riesgo, descartando la presencia de químicos derramados. Minutos después, los pacientes que habían sido desalojados regresaron a sus áreas correspondientes.

Aunque la situación fue controlada rápidamente, la evacuación generó confusión y expectativa entre ciudadanos que se encontraban en el exterior del hospital, algunos de los cuales pensaron que se trataba de un incendio debido al movimiento inusual de personas y unidades de emergencia.

El IMSS informó que todo volvió a la normalidad poco después de la revisión, reiterando que se trató únicamente de una falsa alarma, sin que se reportaran incidentes mayores ni personas afectadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto