Conecta con nosotros

Dinero

Bolsa Mexicana mantiene tendencia positiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este jueves con una ganancia de 0.26 por ciento, la tercera jornada positiva en línea con el avance registrado por Wall Street.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 932.08 unidades, con un aumento de 112.55 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la plaza accionaria local se operó un volumen de 337.6 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 404.2 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 58 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del mercado fueron: Grupo Financiero Banorte, con 1.61 por ciento; Cemex, con 1.60 por ciento; Grupo Alfa, con 1.15 por ciento y América Móvil con 1.01 por ciento, Mexichem con 3.75 por ciento; Cemex que ganó 2.62 por ciento; Grupo México, con un incremento de 1.61 por ciento.

El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.67 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.76 por ciento y índice tecnológico Nasdaq subió 0.71 por ciento.

En la penúltima sesión de la semana, se observó un comportamiento relativamente lateral para la mayoría de las bolsas, en parte debido a la falta de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos ante el cese de operación del gobierno de ese país, explicó Banco Base.

En cuanto a noticias relevantes, destacó el escalamiento en una investigación federal de Estados Unidos contra de Huawei Technologies, por presuntamente utilizar sus productos como herramienta de espionaje de empresas estadounidenses, agregó.

Además, abundó, el mercado se mantuvo atento a las tensiones entre el gobierno estadounidense y la empresa tecnológica china, lo que generó nerviosismo, ante la posibilidad de que la disputa entre ambas partes se convierta en un impedimento para que las negociaciones comerciales sigan avanzando.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.66 por ciento o 12.5 centavos, al cotizar en alrededor de 19.01 pesos por dólar, siendo el mayor retroceso diario desde el 13 de diciembre, precisó Banco Base.

Fuente: Notimex

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto