Conecta con nosotros

Nota Principal

Renuncia la encargada de Estancias Infantiles del gobierno de AMLO

Clara Torres renunció anoche al cargo de directora de las Estancias Infantiles del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Fue la excandidata a la Presidencia, Cecilia Soto quien confirmó en su cuenta de Twitter la renuncia de Torres Armendariz, encargada de Estancias Infantiles hecho que describió como la primer renuncia del Gobierno federal actual “por el ataque al programa de Estancias Infantiles”.

De acuerdo con información difundida por el periodista Julio Hernández López, quien escribe la columna Astillero, la hoy exfuncionaria dijo que su renuncia se debe a “la ofensiva” del régimen de López Obrador contra los niños de México.

Cabe recordar que el programa ha estado en medio de la controversia luego de que se redujo el apoyo a este programa pues de 900 pesos mensuales por niño, ahora será de mil 600 pesos bimestrales y serán entregados de manera directa a las madres de familia.

Además se anunció un censo para verificar que todos los beneficiarios cumplan con los requisitos propios de este programa.

Clara Torres, quien fue legisladora por el Partido Acción Nacional tiene alrededor de 15 años de trabajo sobre el tema de las estancias infantiles, enfocadas a brindar atención integral a hijos de mujeres que trabajan.

En algunas entrevistas señaló que dejar de apoyar a las guarderías y, en su lugar, dar el dinero a las madres de familia, causará un caos.

Fuente: Radio Fórmula

Nota Principal

No entienden el problema: Ceci Flores invita a AMLO a una jornada de búsqueda

La activista se pronunció molesta luego de que López Obrador acusara como montaje el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en Ciudad de México.

Ciudad de México. – La madre buscadora, Ceci Flores, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas.

Mediante un video publicado en su cuenta de X, la activista reprochó a los dos mandatarios por sus declaraciones al respecto del supuesto crematorio clandestino hallado esta semana en Izztapalapa y Tláhuac, el cual señalaron de ser un montaje.

“Al presidente López Obrador, a Martí Batres, , a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio en la CDMX, no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, así no arreglarán nadó”, inició Flores.

“Les quiero hacer una propuesta: Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos. Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un ‘montaje’, agregó.

Flores, fue alertada en días previos de la presencia de un predio que era utilizado como crematorio clandestino en las zonas antes mencionadas de la capital del país.

Al tener el reporte, la mujer viajó desde Sonora a la Ciudad de México, se dirigió al terreno en cuestión y aseguró haber encontrado restos humanos, sin embargo, las autoridades, al investigar los hechos, notaron que dichos restos no pertenecían a seres humanos, sino a animales.

“En el lugar tomaron parte alrededor de 200 especialistas en técnicas forenses, se analizó la ceniza de lo cual contiene componentes de plásticos, nos apoyamos con todos los organismos para identificar el resultado”, declaró Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México.

Además determinó que todo era un montaje que buscaba afectar al gobierno de la Ciudad de México en el marco de la temporada de campañas electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto