Conecta con nosotros

Nota Principal

Capturan a dos policías estatales por el delito de peculado

Elementos de la Dirección de Inspección Interna capturaron en la ciudad de Chihuahua a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, Huber Ulises A. C. y Luis Alonso H. P, probables responsables del delito de peculado.

La acción policial se llevó a cabo en seguimiento a una investigación ministerial solicitada por la propia CES, sobre irregularidades en la carga de combustible en las unidades oficiales; por lo que tras el despliegue de un operativo estratégico en una negociación ubicada en la intersección de la Vialidad Ch-P y Avenida Pacheco, fueron detenidos en los términos de la flagrancia.

Fue durante la noche de este sábado, cuando un despachador de la estación de servicio realizó la entrega de 5 mil 800 pesos en efectivo a los dos policías, quienes llegaron mediante la utilización de la terminal ticket car (la cual se emplea para la carga de combustible).

Posteriormente, en el mismo lugar, se detuvo a Luis Alonso H. P., al que se le aseguró 2 mil 900 pesos y tres tarjetas ticket car; dándole alcance a diverso vehículo en que circulaba, Huber Ulises A. C., a quien se le localizó la misma cantidad en efectivo, así como dos tarjetas ticket car.

Los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna, autoridad encargada de la investigación; luego, serán llevados ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

La Fiscalía General del Estado reprueba categóricamente este tipo de actos que trasgreden las Leyes, los derechos humanos y además, quebrantan la integridad de todo servidor público; por lo que reitera, cero tolerancia a estas actuaciones.

Chihuahua

Preocupa bajo nivel de presas en Chihuahua pese a intensas lluvias

Aunque las lluvias recientes han sido abundantes en gran parte del estado de Chihuahua, las principales presas siguen lejos de alcanzar niveles óptimos. Así lo informó Román Alcántar, titular de Conagua en la región, quien advirtió sobre un escenario delicado para el almacenamiento de agua de cara a los próximos meses.

Solo la presa Pico de Águila se acerca a su capacidad máxima, con un 89%. El resto presenta niveles preocupantes: La Boquilla se mantiene apenas en 20%, Las Vírgenes en 37%, El Granero en 65%, Abraham González en 28%, Las Lajas en 53%, El Tintero en 31%, Chihuahua en 50%, Rejón en 31% y San Gabriel en 22%.

A pesar de la intensidad de las lluvias, Alcántar subrayó que no han sido suficientes para recuperar el déficit de años anteriores ni garantizar el abasto para riego y consumo humano en el mediano plazo.

Ante este panorama, las autoridades llaman a la población a cuidar el agua y evitar desperdicios, mientras se mantienen en constante monitoreo las condiciones climáticas. La situación podría agravarse si no se registran nuevas precipitaciones significativas en los próximos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto