Conecta con nosotros

Acontecer

Volcán Popocatépetl: así se ve el cráter del coloso desde el cielo

El equipo de expertos que diario monitorea la actividad del volcán Popocatépetl dio a conocer una serie de fotografías del cráter del coloso sin domo, el cual se destruyó a finales del mes de marzo y no se ha vuelto a formar, lo que no necesariamente representa un riesgo para la población, pero sí un cambio en su comportamiento.

El Centro Nacional de Prevención de (Cenapred) reportó el pasado 15 de marzo que tras las explosiones ocurridas los días 13 y 14 del mismo mes, el domo 82 se destruyó en su totalidad y el cráter tenía un diámetro de 300 metros, con una profundidad de 150 metros de profundidad, señaló el subdirector de riesgos volcánicos del Cenapred, Ramón Espinasa Pereña.

La formación y destrucción de domos del volcán Popocatépetl es un comportamiento completamente normal; pero desde hace un mes no se ha formado una nueva estructura.

El experto difundió en su Facebook las instantáneas realizadas durante el último sobrevuelo realizado en marzo de este año y explicó que la presencia o ausencia de un domo no implica necesariamente un incremento o decremento del nivel de peligro del este volcán, porque las explosiones se han registrado con o sin la estructura.

«Sin embargo, cuando sí hay un domo, es importante saber su volumen y velocidad de emplazamiento, pues entre mayor sea, mayor es la posibilidad de una erupción muy grande. Por otro lado, cuando no lo hay, también es importante saber el volumen del cráter, para saber qué volumen de lava es necesario para rellenarlo, entre otras cosas», ejemplificó.

En entrevista previa con Infobae, el especialista señaló que se decidió aumentar a alerta amarillo fase 3 porque hubo un cambio en su comportamiento después de que se destruyó el domo 82.

Fuente:

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto