Un Policía Auxiliar fue arrojado a las vías del Metro en la estación Bondojito y murió arrollado por el convoy, pues el operador no logró detener la marcha. El agresor fue detenido.
Este martes el elemento se encontraba en el andén de la estación, de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando un hombre, al parecer drogado, discutía con él y lo lanzó a las vías.
En un comunicado, la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en el sitio detuvieron a un sujeto de 29 años de edad señalado como el presunto responsable de lanzar al agente a las vías. El sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.
El detenido, quien aparentemente estaba bajo el efecto de las drogas, discutió con un Policía Auxiliar y lo empujó a las vías, donde falleció luego de que fuera embestido por el tren, explicó la dependencia.
Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades recaban datos de prueba que permitan trasladar al joven ante un juez de control para determinar su situación legal.
El cuerpo del uniformado fue trasladado al Anfiteatro Ministerial para que los familiares acudan a su identificación.
Cerca de las 5:00 horas, el STC anunció a través de su cuenta de Twitter que se realizó corte de corriente eléctrica y maniobras de rescate en la estación Bondojito de la Línea 4 del Metro, después de que una persona cayera hacía las vías de la estación.
Fuente: Sin Embargo