La cónsul general de México en Shanghái, Lorena Larios, recibió en esa representación nacional al grupo de 30 ejecutivos de las Asociaciones de ventas y mercadotecnia de Chihuahua y Culiacán, que es encabezado por Edibray Gómez Gallegos, como presidente de esa confederación y también como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua.
Larios presentó a los especialistas y asesores en temas de logística, innovación, promoción y staff legal que asesoraron a los empresarios presentes que lleguen con la intención de vender o comprar al mercado chino, lo hagan de una manera profesional y se eviten problemas de litigios comerciales al desconocer la cultura de negocios de este país.
Asimismo, informó a todos los ejecutivos chihuahuenses de los programas compartidos de manufactura y de los programas de becas que China tiene disponibles para startups y estudiantes mexicanos.
Asimismo, Samuel Maldonado, representante oficial de Concanaco Asia y su equipo presentaron los servicios de Casa México en Shanghái como una agencia facilitadora para explorar las oportunidades de venta y comercialización de productos a China.
Edibray Gómez Gallegos y su comitiva tuvieron al final una sesión de networking con las compañías asesoras en importación y exportación presentes en la reunión con la finalidad de resolver las dudas a los asistentes en los procesos de introducción de productos hacia China.
Como resultado de esta reunión, productores nogaleros, de servicios de multimedia, empaques y de productos químicos establecieron contactos concretos para la venta de sus productos y servicios.
Acompañaron a Edibray Gómez su secretario Nacional, Adán Salazar; Susana Cárdenas Serna y Aarón Sánchez, presidentes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua y Culiacán, respectivamente, además el presidente de Canacintra Sinaloa, Francisco Álvarez y los mentores de esta misión comercial: René Molina y Óscar Gardea.