Conecta con nosotros

Acontecer

FIFA ha dejado de ser una organización tóxica: Infantino

Published

on

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se congratuló este miércoles de que en los tres años y cuatro meses que lleva al frente la organización ésta haya dejado de ser «tóxica» para constituirse en un ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción.

«Ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el futbol», dijo en la apertura en París del 69 Congreso de la FIFA, del que, como único candidato, salió reelegido para el cargo.

Infantino sostuvo que el organismo ha pasado página desde el estallido del escándalo «FIFA Gate» en el verano de 2015, que desveló supuestos casos de corrupción de directivos de la organización y se llevó por delante a su entonces presidente, Joseph Blatter, y a su considerado delfín, Michel Platini.

«Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Nadie habla de escándalos, de corrupción, hablamos de futbol. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación», añadió ante los delegados de las 211 federaciones integrantes.

En su discurso, donde habló en inglés, francés, español y alemán, el dirigente suizo incidió en que este miércoles es «un día de celebración» y celebró que el Mundial de 2026 pasará de 32 a 48 selecciones, «porque 16 más es el mensaje más fuerte que se puede lanzar en favor del desarrollo del futbol».

Fuente: Récord

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto