Conecta con nosotros

Deportes

Pacquiao rindió tributo al mexicano Alberto Reyes

Published

on

La relación que Manny Pacquiao ha tenido con México ha sido notable desde hace al menos 15 años, y no sólo por la rivalidad con peleadores como Marco Antonio Barrera, Érik Morales y Juan Manuel Márquez, sino también por la estrecha relación que tuvo con el mexicano Alberto Reyes, fallecido líder de la marca Cleto Reyes, a quien rindió un homenaje.

Manny, quien derrotó por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad, usó los guantes de esta reconocida marca en color rojo, pero con un lazo negro sobre los pulgares, en señal de luto por la memoria de Alberto Reyes.

Industrias Reyes confirmó que Pacquiao fue quien pidió que se colocara el moño negro en señal de reconocimiento, pues durante muchos años ha pedido el ‘Pacman’ que le envíen esos guantes para sus combates, incluido el del sábado por la noche ante Thurman, a quien derribó en el primer episodio antes de llevarse una decisión a su favor.

Pacquiao se convirtió en el supercampeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo al destronar a Keith Thurman y sorprendió al mundo entero con una exhibición de poder a poder contra un peleador de 30 años, 10 menos que él y poseedor de gran poder y técnica.

La marca Cleto Reyes agradeció el gesto a Manny y le felicitó por salir con la mano en alto ante 15 mil aficionados en la ciudad de los casinos. Pacquiao se llevó dos de las tres tarjetas de los jueces para mejorar su marca a 62-7-2 y 39 fueras de combate, y, de paso, dejó a Thurman con marca de 29-1 y 22 cloroformos.

Fuente: ESPN

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto