Sola y temerosa en la vía pública fue como policías municipales encontraron la mañana del miércoles a una menor de 14 meses de edad, a quien resguardaron para trasladarla a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, además de lograr dar con el paradero de los padres para consignarlos ante la autoridad correspondiente ante la evidente omisión de cuidados.
Gracias a una llamada realizada por testigos a la línea 9-1-1, alrededor de las 10:00 horas, agentes preventivos que se encontraban cerca del lugar acudieron a las calles Ojinaga y 61, en la colonia Popular, donde encontraron a la pequeña, de nombre Margarita, sola y sin el cuidado de sus padres, quienes posteriormente serian localizados y detenidos.
Debido al riesgo que corría la infante, fue llevada por los uniformados a la Comandancia Sur, a fin de ser valorada medicamente y posteriormente a la mencionada Unidad, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para finalmente dejarla bajo el cuidado de la abuela materna, en tanto el DIF estatal indaga sobre la situación y determina lo procedente.
Por su parte los progenitores, de nombres José Clemente L. S., de 45 años y Noelia Angélica O. R., de 19, fueron localizados minutos después cerca del lugar y puestos a disposición del Ministerio Púbico por poner en riesgo la integridad de la niña.
Cabe destacar que en la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, trabajadoras sociales y psicólogas atienden en promedio a 42 menores mensualmente por diversas causas, siendo la omisión de cuidados la más común. De los 499 casos registrados desde su creación, en julio del 2018, junio del presente año registró el mayor número de casos, con 61.