El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los fondos que se obtengan de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon serán destinados para becar a los 544 deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reveló la ‘sorpresa’ que hace unos días dijo recibirían los atletas a su regreso de su participación en Perú. El ‘regalo’ del presidente para los deportistas es un monto de 240 mil pesos que serán entregados a cada uno de ellos en una sola exhibición.
“Lo que se obtenga de la casa va a ser para deportistas, son 544 y todos van a recibir 240 mil pesos, lo equivalente a 20 mil pesos mensuales durante un año. Una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se va a administrar y entregar cada mes 20 mil pesos sino regresando se les va a entregar el apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo”, manifestó.
Asimismo, anunció que habrá un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas:
Oro. 40 mil pesos
Plata. 35 mil pesos
Bronce. 25 mil
Además, aseguró que el gobierno buscará otra fuente de financiamiento para apoyar a entrenadores y deportistas paralímpicos.
Casa valuada en 95 mdp
Durante su intervención, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que la casa confiscada al chino-mexicano -valuada en 95 millones de pesos y ubicada en Sierra Madre 515 colonia Lomas de Chapultepec- es una mansión de lujo de estilo francés de mil 200 metros cuadrados y con cuatro niveles
Algunos de los servicios con los que cuenta son: elevador, alberca, spa, sauna, vestidores, jacuzzis y las habitaciones cuentan con balcones. Además, el sótano cuenta con un garaje, un área para una planta eléctrica, dos cuartos de lavado, uno de planchado y otro para juegos.