Hacer ejercicio es una de las mejores prácticas para estar bien contigo mismo, te ayuda a producir sustancias químicas que mejoran tu estado de ánimo, te relaja, te permite tener un mejor sueño y además previene enfermedades cardiovasculares, sin embargo, si tu objetivo es bajar de peso, este es el horario en el que deberías de ejercitarte.
De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y publicado en el International Journal of Obesity, realizar cualquier actividad física te traerá beneficios, pero realizarla antes de las 3 de la tarde, te permitirá obtener mejores resultados.
Aunque parezca increíble, el estudio, titulado “Midwest Exercise Trial”, reveló que los horarios en los que los participantes hacían ejercicio jugaba un papel fundamental a la hora de perder peso y todos aquellos que se ejercitaron antes del mediodía adelgazaron más que los que fueron al gimnasio después de las 3 de la tarde.
Para la investigación, se analizaron los casos de 100 hombres y mujeres jóvenes con sobrepeso durante 10 meses y se les pidió que realizaran rutinas con las que podían quemar hasta 600 calorías, entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde, 5 veces a la semana.
Al finalizar, se descubrió que todos los participantes habían adelgazado, pero no en la misma proporción, con lo cual los científicos concluyeron que los horarios habían sido determinantes a la hora de perder peso.
Asimismo, se descubrieron también otras variantes, como que los que se ejercitaron por la mañana estuvieron más activos durante el día y comieron un poco menos (aunque apenas llegaron a una diferencia de 100 calorías diarias en promedio).
De acuerdo con Erik Willis, autor principal del estudio y analista de datos del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte, el objetivo era establecer una conexión entre la pérdida de peso y el ejercicio diario, pero ahora que se descubrió que el horario juega un papel importante, se realizarán más investigaciones para llegar a conclusiones más concretas.
Fuente: La Verdad