Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO revela espionaje en su contra; halla cámara sofisticada en Palacio Nacional

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hace unos días se encontró una cámara sofisticada oculta que grababa dentro de una de las salas de Palacio Nacional.

Hace unos días, en una de las salas de Palacio Nacional, donde hay reuniones de grupos, se encontró una cámara, de esas pequeñitas, sofisticada; nos estaban grabando. ¿Qué logran con eso? Lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”.

El mandatario explicó en su conferencia matutina que el hallazgo del aparato se detectó en uno de los despachos donde se llevan a cabo reuniones de grupo y estaba grabando.

Ante una pregunta sobre el riesgo de que se filtre información del gobierno porque se mantienen funcionarios que trabajaron en sexenios anteriores, López Obrador también rechazó dar importancia al tema e insistió en que la filtración de información de su Gobierno a exfuncionarios o militantes de otros partidos, no lo ve “tan grave”.

“Acerca de que filtren información, yo no lo veo delicado, porque el que nada debe nada teme. (…) Si existen funcionarios que dan información a nuestros adversarios, ¿qué van a decir? Nada. O lo del tema de la longaniza por poner un ejemplo o esto de que se pagaban para las preguntas aquí en las conferencias, no tienen efecto”.

Dijo que en algunas reuniones hay quien se cuida que no se esté grabando, pero en realidad todo debe ser de dominio público y descartó realizar una denuncia al respecto del presunto espionaje y agregó que no tiene pensado denunciar ni investigar, en caso de que existan, a los servidores públicos que filtren información.

Hay veces que tenemos reuniones y se cuida que no estén grabando, pero no nos debe importar porque todo lo que decimos debe ser de dominio público. La vida pública cada vez más pública”.

Sobre la cámara, dijo que no ha presentado denuncia ni la va a presentar.

Fuente: Noticieros Televisa

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto