Conecta con nosotros

Nota Principal

16 heridos por pirotecnia durante fiestas patrias en Xalapa, Veracruz

Published

on

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó este lunes que se elevó el número de heridos a 16, además que una persona perdió la vida por un infarto por el incidente con pirotecnia durante los festejos patrios que se llevaron a cabo en Xalapa, Veracruz.

Detalló que el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegó en todo el país para brindar mayor proteccióna los mexicanos.

David León Romero agregó que los dos incidentes más relevantes durante los festejos de la Independencia de México fue el accidente en Xalapa, Veracruz, y el incendio en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde se reportó saldo blanco.

El coordinador nacional de Protección Civil informó que la madrugada de este lunes fue localizada una fuga de gas LP, por una presunta toma clandestina, en una zona despoblada de San Lorenzo Almecatla, en Puebla.

Comentó que la fuga de gas LP se ubicó pasada la una de la mañana de este lunes, por lo que elementos de la Protección Civil Municipal y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Policía Municipal realizaron un cerco de seguridad.

David León Romero dijo que hasta el momento no se han desalojado a habitantes de San Lorenzo Almecatla y comentó que se realizarán los trabajaos correspondientes en el ducto para controlar la fuga de gas LP.

Fuente: FOROtv

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto