Conecta con nosotros

Nota Principal

Cierran carretera Janos-Agua Prieta por intensa nevada

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fue cerrada la circulación en la carretera Janos- Agua Prieta a la altura del Puerto San Luis, por la fuerte nevada registrada en las últimas horas en esa región.

La precipitación es generada por el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, que afecta a estados de la frontera norte del país.

La CEPC activó un protocolo de prevención que establece entre otras medidas, el esparcimiento de arena y sal para eliminar la nieve acumulada sobre el asfalto y evitar accidentes automovilísticos.

Al momento se han presentado lluvias de ligeras a dispersas en el municipio de Janos, que continuarán durante la madrugada del sábado, con posible caída de nieve o aguanieve en esa región.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de la información que la dependencia emita en las próximas horas y salir de casa solo en caso de que sea necesario.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, prevé precipitaciones la noche de este viernes y madrugada del sábado en municipios de la Sierra Tarahumara, con probabilidad de nevadas en Madera, Temósachic, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Carichí y Bocoyna.

Además se espera un marcado descenso de temperaturas para la mayor parte del estado, en algunas regiones las temperaturas podrían disminuir hasta los -15 grados centígrados este sábado.

Para el lunes con la entrada de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, se prevé de nueva cuenta la presencia de nieve en los municipios de Ocampo y Moris, y el martes con posibilidad de afectaciones en la región noroeste del estado.

ooo—000—ooo

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto