Conecta con nosotros

Nota Principal

Morena pierde millones de votos; advierten riesgo en comicios 2021

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena advirtió que el partido ha perdido más de tres millones de votos en las últimas elecciones locales y responsabilizó de dicha debacle a la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky, así como a Bertha Luján.

Aseveró que ante ese panorama, si el instituto político continúa en manos de Polevnsky está asegurada la derrota morenista para los procesos electorales de 2021.

Por ello, manifestó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no otorgue una prórroga a los actuales liderazgos del partido.

Rojas Díaz Durán insistió que lo más indicado es que en abril del año próximo se lleven a cabo las renovaciones de los comités nacional y estatales, a través del método de encuestas.

No merecen continuar en el cargo, porque han sido corresponsables de haber entregado las candidaturas que fracasaron este 2019 a personajes indeseables y hasta panistas o priistas, aplastando la aspiración legítima de morenistas competitivos”, señaló.

Aseveró que de no obtener el triunfo en los comicios de 2021, entonces acabarán con la Cuarta Transformación para 2024, echando por la borda las esperanzas que generaron en millones de mexicanos.

Rojas Díaz Durán señaló que por culpa de Yeidckol Polevnsky y de Bertha Luján las preferencias hacia Morena cayeron hasta 20 puntos, lo que implica la pérdida de 10 millones de sufragios.

Con estos resultados a cuestas, la mejor contribución que pueden hacer ambas dirigentes es renunciar por dignidad y por decoro, por su impericia y por la manipulación de las candidaturas a modo de sus muy personales intereses”, remarcó.

Dijo que los militantes morenistas no permitirán que acaben con el partido, por lo que remarcó que urge el cambio en la dirigencia.

No permitiremos que sigan entregando a Morena de pechito a nuestros adversarios, porque con ellas al frente, seguro perderemos la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021, que debe ser la prioridad electoral para darle certeza al gobierno federal”, manifestó.

Agencias

Nota Principal

No entienden el problema: Ceci Flores invita a AMLO a una jornada de búsqueda

La activista se pronunció molesta luego de que López Obrador acusara como montaje el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en Ciudad de México.

Ciudad de México. – La madre buscadora, Ceci Flores, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas.

Mediante un video publicado en su cuenta de X, la activista reprochó a los dos mandatarios por sus declaraciones al respecto del supuesto crematorio clandestino hallado esta semana en Izztapalapa y Tláhuac, el cual señalaron de ser un montaje.

“Al presidente López Obrador, a Martí Batres, , a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio en la CDMX, no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, así no arreglarán nadó”, inició Flores.

“Les quiero hacer una propuesta: Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos. Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un ‘montaje’, agregó.

Flores, fue alertada en días previos de la presencia de un predio que era utilizado como crematorio clandestino en las zonas antes mencionadas de la capital del país.

Al tener el reporte, la mujer viajó desde Sonora a la Ciudad de México, se dirigió al terreno en cuestión y aseguró haber encontrado restos humanos, sin embargo, las autoridades, al investigar los hechos, notaron que dichos restos no pertenecían a seres humanos, sino a animales.

“En el lugar tomaron parte alrededor de 200 especialistas en técnicas forenses, se analizó la ceniza de lo cual contiene componentes de plásticos, nos apoyamos con todos los organismos para identificar el resultado”, declaró Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México.

Además determinó que todo era un montaje que buscaba afectar al gobierno de la Ciudad de México en el marco de la temporada de campañas electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto