Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a traficante de personas; una de las víctimas es su sobrina

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que el Israel “N” llegó a la central camionera y compró ocho boletos para Chiapas. Sin embargo, la empleada de la taquilla notó que los otros pasajeros eran tres niñas y cuatro niños, de entre cinco y seis años, de quienes desconocía su nombre completo y no traía documentos.

La trabajadora dio aviso a las autoridades quienes al preguntarle al presunto delincuente cómo se llamaban los niños, dijo que no sabía excepto el de una niña que, aseguró, es su sobrina.

El hombre tampoco supo dar razón de porque iba acompañado de los niños y para que se trasladaban a Chiapas, por lo que la policía lo detuvo por presunto tráfico de menores.

El Instituto Nacional de Migración (INM) llegó a la Capu y se quedó bajo resguardo de los niños centroamericanos para que reciban la atención necesaria.

De enero a diciembre de 2019 no se reportó ningún delito de tráfico de menores en Puebla, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Capu se encuentra ubicada en el Boulevard Norte 4222, en la colonia Las Cuartillas en Puebla, Puebla.

Fuente: SDP

Chihuahua

Maru Campos asiste a ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Constitución

Published

on

La gobernadora Maru Campos asistió a la ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.

Junto con autoridades del Gobierno Federal, mandatarios estatales y representantes de instituciones legislativas y judiciales del país, la mandataria se dio cita en el Teatro de la República para estar presente en el acto cívico.

La titular del Ejecutivo chihuahuense, se dijo entusiasmada por participar en el acto: “Celebramos el Aniversario de la Constitución en el Teatro de la República, donde tuvo su origen”, expresó.

Encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los presentes reconocieron la importancia de la Carta Magna de 1917, como el cimiento de la libertad y la justicia en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto