Conecta con nosotros

Nota Principal

Ingrid no fue su primera víctima; Francisco tenía otra denuncia por violencia

Published

on

Antes de haber asesinado -como él mismo lo declara- con brutal saña a Ingrid Escamilla, Eric Francisco “N”, quien aún es considerado legalmente como presunto feminicida de la joven, ya tenía una denuncia en su contra por violencia.

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el presunto asesino de Ingrid, tiene otro proceso acusatorio en su contra, luego de que realizaran una denuncia por violencia.

“Sólo precisar que esta carpeta es de otra persona, no es de la víctima (Ingrid Escamilla) ni de la que nos referimos ahora, es de otra persona y tiene otra dimensión jurídica”, señaló la subprocuradora a Milenio Televisión.

La funcionaria incluso comentó que la víctima de la denuncia tiene una medida de protección que fue decretada por un juez familiar.

En ese sentido, Montealegre Díaz negó la existencia de una denuncia por parte de Ingrid Escamilla, ya que al realizarse un rastreo de los registros de la víctima y del imputado no se localizó una investigación previa, sin embargo vecinos de la pareja habrían informado sobre esto a algunos periodistas.

Eric Francisco fue vinculado ayer a proceso por el feminicidio de la joven de 25 años, luego de que la apuñalara y desollara en un departamento localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

Fuente: Fórmula

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto