Conecta con nosotros

Nota Principal

Ingrid no fue su primera víctima; Francisco tenía otra denuncia por violencia

Antes de haber asesinado -como él mismo lo declara- con brutal saña a Ingrid Escamilla, Eric Francisco “N”, quien aún es considerado legalmente como presunto feminicida de la joven, ya tenía una denuncia en su contra por violencia.

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el presunto asesino de Ingrid, tiene otro proceso acusatorio en su contra, luego de que realizaran una denuncia por violencia.

“Sólo precisar que esta carpeta es de otra persona, no es de la víctima (Ingrid Escamilla) ni de la que nos referimos ahora, es de otra persona y tiene otra dimensión jurídica”, señaló la subprocuradora a Milenio Televisión.

La funcionaria incluso comentó que la víctima de la denuncia tiene una medida de protección que fue decretada por un juez familiar.

En ese sentido, Montealegre Díaz negó la existencia de una denuncia por parte de Ingrid Escamilla, ya que al realizarse un rastreo de los registros de la víctima y del imputado no se localizó una investigación previa, sin embargo vecinos de la pareja habrían informado sobre esto a algunos periodistas.

Eric Francisco fue vinculado ayer a proceso por el feminicidio de la joven de 25 años, luego de que la apuñalara y desollara en un departamento localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

Fuente: Fórmula

México

Se sacude Morena: Adán Augusto rompe el silencio por caso Hernán Bermúdez

En medio de uno de los escándalos más delicados que ha enfrentado Morena en los últimos meses, el senador Adán Augusto López Hernández reapareció públicamente para deslindarse del caso que envuelve a su excolaborador Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado.

A través de un mensaje en redes sociales, el exgobernador afirmó que Bermúdez debe responder ante las autoridades federales y sostuvo que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación. Aunque evitó mencionarlo por nombre, reconoció que durante su administración estatal se iniciaron procesos contra algunos integrantes de su equipo de gobierno.

El caso estalló tras conocerse que Bermúdez habría sido vinculado al grupo delictivo La Barredora, con supuestos lazos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más violentas del país. Las acusaciones provocaron incluso un llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien exigió explicaciones al senador por su cercanía con el ahora prófugo.

En su mensaje, López Hernández también aseguró que durante su gestión como gobernador, entre 2019 y 2021, se lograron avances en materia de seguridad en Tabasco, y que siempre actuó bajo la legalidad. Añadió que, aunque no ha sido requerido formalmente, está a disposición de las autoridades que así lo soliciten.

Mientras tanto, crecen las especulaciones sobre el paradero de Bermúdez. Se ha mencionado incluso su posible muerte, aunque el gabinete de seguridad federal negó tener información que lo confirme. Las autoridades ya solicitaron apoyo de Interpol ante la sospecha de que el exfuncionario huyó del país tras ser notificado de una orden de aprehensión.

Senadores de Morena han salido en defensa de Adán Augusto, acusando un intento de golpeteo político en su contra. Sin embargo, el caso sigue escalando y amenaza con abrir una grieta incómoda al interior del partido oficialista, justo en el arranque del nuevo sexenio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto