Conecta con nosotros

Policiaca

Asegura la DSPM a 444 personas en una semana

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a la labor que realizaron los Policías Municipales, en los últimos siete días, se detuvieron a 444 personas, de los cuales 413 corresponden a detenciones derivadas de faltas administrativas y 31, fueron arrestados por su posible participación en delitos, tanto del fuero común, como del federal.

Entre las detenciones de alto impacto se encuentra las de Brisa Mendoza Hinojosa, de 20 años, Carolina Ortiz Mendoza, de la misma edad; así como la de Luis Arturo Rascón Pérez, de 25 años y la de Salvador Stenner Uranga, también de 25, por el delito de portación y disparos de arma de fuego en la Presa El Rejón, de donde fueron asegurados. Juan Mendoza Ponce, de 22 años, fue detenido por este mismo ilícito, pero en calles de la Colonia Zootecnia.

Dos sujetos, Isaías Llanas Moreno, de 25 años y Francisco Javier Navarrete, de 34, fueron remitidos por las autoridades municipales en hechos diferentes por causar molestias, no obstante al notificar a las autoridades investigadoras sobre su captura, fueron requeridos por oficio al contar con sendas órdenes de aprehensión, el primero por homicidio y el segundo por robo con violencia de vehículo.

José Hernández Aguilar, de 19 años y Luis Fernando, de 16, fueron aprehendidos por los preventivos por robo con violencia a transeúnte en la Colonia Los Frailes. Por otro lado Hugo Talavera Rodríguez, de 18 años, por robo con violencia a local comercial en Las Granjas; por ese mismo motivo pero en la Colonia Arboledas, detuvieron a Héctor Roberto Arévalo, de 29 años y a Jaime Alonso Flores Terán, de 31 años.

Rodolfo Alejandro Herrera, de 44 años, Ismael Espinoza Guzmán, de 46 y Manuel Flores García, de 25, fueron turnados a las autoridades correspondientes por delitos contra la salud en la Colonia Ponce De León.

De la Colonia Centro fueron asegurados Rogelio Alfonso Piñón Gutiérrez, de 33 años y Juan Antonio Rodríguez Aguilar, de 20, por riña con lesiones, y finalmente Johan Antonio, de 17 años, por el delito de abuso sexual en la colonia Emiliano Zapata.

Los probables delincuentes, fueron turnados a las autoridades para ser investigados y los que cometieron simples faltas, fueron encerrados en las comandancias Norte y Sur para su arresto hasta por 36 horas o el correspondiente pago de una multa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Impactante feminicidio de niña en Ojinaga: Formulan imputación contra presunto responsable

También fue acusado por agresiones cometidas a la madre de la menor fallecida

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, formuló imputación en contra de Jesús G. H., por los delitos de feminicidio y violencia familiar.

Fue el sábado 14 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, que la Cruz Roja de la comunidad Nuevo Holanda, reportó el fallecimiento de una niña de un año tres meses de edad, quien que presentaba fractura en una de sus piernas, hematomas en piernas torso, brazos y cabeza, hematomas en una de sus manos y desprendimiento de cabello.

El personal de la clínica informó que la menor fue llevada por la madre y su pareja sentimental, y que, al momento de cuestionarlos sobre lo sucedido, el masculino respondió que se había caído del asiento de la troca al piso de la propia camioneta, por lo que, al indicarle que no era una altura suficiente para ocasionarle tales lesiones, cambió la versión y dijo que se había caído de la cama.

Ante las inconsistencias, los agentes de la policía ministerial se entrevistaron por separado con la madre, quien indicó que tenía tres meses viviendo en unión libre con Jesús G. H., en una traila que les prestó su patrón en un rancho en donde trabajan como jornaleros.

Que durante el primer mes él la trató bien, pero después comenzó a pegarle por lo que intentó huir con la niña, pero no la dejó, hasta que el día de los hechos, encontró a su hija tirada en el suelo con dificultades para respirar y a él también, dentro de la traila.

Por lo anterior, los agentes procedieron a detener en el término de la flagrancia al presunto responsable del delito de feminicidio y violencia familiar, quedando a disposición del agente del Ministerio Público que realizó las investigaciones conducentes.
Por instrucción del Juez de Control, el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva internado en el Cereso de Aquiles Serdán; el próximo viernes se realizará la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto