Tras los inaceptables comentarios realizados por Francisco Alonso Letayf, sobre el paro del próximo 9 de marzo, el Gobierno Municipal, informa a la ciudadanía que ha sido destituido de su cargo como Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
El ahora exfuncionario dijo, entre risas: “¿Quién me va a contestar las llamadas, quién me va a pasar las llamadas, quién me va a revisar la agenda? Entonces si me van hacer falta. Desde ahorita yo les dije, ¿qué no podremos encerrar aquí en la oficina para que parezca que no vinieron?”.
La presidenta municipal, Maru Campos Galván, señaló que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.
“Como funcionarios, debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Como servidores públicos, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad. La dignidad no puede ser objeto de bromas”, agregó Campos Galván.
Por ello, desde este 27 de febrero, Alonso Letayf deja de colaborar para el Gobierno Municipal de Chihuahua, y será Tomás Aguilera, subdirector de Deporte Popular, quien asumirá las funciones como encargado del despacho del IMCFyD.