Conecta con nosotros

Nota Principal

Compra AMLO primer ‘cachito’ de la rifa del avión

Published

on

Luego de que ayer se inició la distribución de los billetes de la Lotería Nacional para el sorteo del Avión Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió el primer “cachito” para la rifa.

En Palacio Nacional el mandatario pagó 500 pesos por este cachito con número “0000000” para este sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio principal de la Lotería Nacional.

El encargado de hacer entrega de este primer “cachito” fue el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, quien anunció que ya se elaboraron los 6 millones de billetes para el gran sorteo número 235.

Al respecto, López Obrador aseveró que de ganarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno entregaría los recursos para la entrega de becas para estudiantes de bajos recursos.

Anunció que el próximo 9 de marzo, a las 09:00 horas, iniciará la venta en todo el país de los billetes de este sorteo en el que se entregarán 2 mil millones de pesos en total.

El presidente aclaró además que una vez que el avión presidencial esté certificado en Estados Unidos regresará a México al Hangar presidencial, pero sólo de manera provisional.

El objetivo de esta rifa es obtener recursos para la compra y adquisición de equipos para los hospitales del país.

Fuente:

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto