Conecta con nosotros

Nota Principal

Bloquean cuentas relacionadas con personas que habrían abusado de mujeres

Published

on

Por los delitos de pornografía infantil y abuso sexual, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo, de la que era líder Naasón Joaquín García, y las cuales ascienden a más de 359 millones de pesos.

En conferencia, el titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que fueron bloqueadas seis personas relacionadas con la red que engañaba a sus víctimas por medio de la fe para que donaran sus pertenencias a la iglesia.

Aclaró que las irregularidades de los sospechosos no sólo consistieron en la estafa, sino que además tenían una práctica de pornografía infantil y explotación sexual de menores.

Nieto Castillo detalló que como parte de las acciones del Gobierno federal en contra de este tipo de ilícitos, la UIF logró bloquear dos montos directos de la Iglesia de La Luz del Mundo: uno por 359 millones 981 mil 131.42 pesos y otro por un millón 569 mil 236.07 dólares.

Además, indicó, hay un monto de 82 mil 483.30 pesos de terceros que están relacionados con este delito.

“Hay un bloqueo de seis personas relacionadas con un grupo religioso donde había donativos que desarrollaban a la iglesia y una práctica de pornografía infantil y de explotación de naturaleza sexual”, dijo.

En febrero pasado Sochil Martin, quien fungió como secretaria del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, denunció a éste por haberla utilizado sexual y laboralmente con el argumento de que “era voluntad de Dios”.

La joven denunció que durante años, el ahora detenido en Estados Unidos no sólo abusó de ella, también de otras niñas y jóvenes, incluso en grupos sexuales.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto