Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizarán alumnos de la UACH prácticas laborales con diputado

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la firma de convenio con el diputado federal Pedro Domínguez, en el cual alumnos de esa institución podrán realizar prácticas laborales en la oficina de enlace del legislador.

El acto protocolario estuvo encabezado por el legislador priísta así como por el Rector de la Máxima Casa, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, quienes llevaron a cabo del compromiso conjunto.

Dicho convenio, de acuerdo con el diputado, busca fortalecer la relación con la institución educativa así como brindar apoyo para que los joven es interesados se puedan desarrollar en ese ámbito.

Por su parte, el Rector agradeció el compromiso mostrado por el integrante de la Cámara de Diputados, y reiteró su compromiso para seguir impulsando actividades a favor de los estudiantes.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto