Conecta con nosotros

Dinero

Pese a pandemia… Acciones de Amazon registran récord

Este martes las acciones de Amazon registraron un nuevo máximo histórico, esto ante la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Durante la sesión, los papeles de la compañía de Jeff Bezos llegaron a los 2 mil 260.99 dólares. Con esto, el valor de mercado de la empresa es de 1.12 billones de dólares.

A las 10:41 horas de la Ciudad de México, las acciones presentan un alza de 3.92 por ciento, a 2 mil 253.82 dólares.

El avance en las acciones contrasta profundamente con el mercado general de renta variable de Estados Unidos, que ha peleado fuertemente contra la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que el S&P 500 se encuentra en territorio negativo durante el año, Amazon ha aumentado casi 20 por ciento durante el mismo lapso, lo que lo convierte en uno de los diez mayores ganadores porcentuales entre los componentes de S&P.

Las ganancias también han llevado a Amazon por arriba del umbral de una capitalización de mercado de un billón de dólares.

La empresa ha logrado beneficiarse en el escenario actual a medida que la pandemia obliga el cierre de tiendas, lo que incrementa la demanda de comercio electrónico.

A comienzos de esta semana, la empresa señaló que contrataría a 75 mil trabajadores adicionales para lograr satisfacer el aumento de la demanda. La firma ya cubrió 100 mil puestos temporales y de tiempo completo anteriormente dados a conocer.

Una aplicación más se libera para que las personas puedan disfrutar en esta temporada de estar en casa, hablamos de Amazon Music Unlimited de la empresa Amazon en la cual es propietario Jeff Bezos quienes prefirieron obsequiar su servicio a varios usuarios en el mundo y así conseguir la preferencia de los amantes de la música, que consiste en que todo su contenido esté libre de costo por tres meses escuchando a su artistas favoritos.

Fuente: La Verdad

Dinero

Peso mexicano mantiene terreno firme ante retroceso del dólar y expectativas de recorte de la Fed

El peso mexicano abrió la sesión del 13 de agosto luchando por mantenerse por debajo de las 18.60 unidades por dólar estadounidense, en medio de cierta estabilidad frente al retroceso del billete verde en los mercados internacionales. Este comportamiento se da tras el reporte de inflación en Estados Unidos, publicado ayer, que mostró una desaceleración mayor a la esperada y alimentó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) retome los recortes a las tasas de interés en septiembre.

A las 7:40 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio se ubicaba en 18.59 pesos por dólar, lo que representa una apreciación marginal de 0.03%, según datos en tiempo real de Investing.com.

“Hoy, el peso se ve favorecido por el retroceso del dólar, ya que después de evaluar el reporte de inflación al consumidor se mantiene el optimismo de los inversores sobre los próximos recortes de la Fed”, explicó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Desde una perspectiva técnica, los analistas de Grupo Financiero Banorte señalaron que el peso mexicano acumula dos días consecutivos con tendencia positiva. No obstante, el nivel de los 18.50 pesos por dólar no ha sido perforado, por lo que anticipan un rebote técnico con un próximo nivel de observación en las 18.65 unidades.

El debilitamiento del dólar se refleja también en el índice dólar, que mide la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales, y que descendió 0.27% para ubicarse en 97.83 unidades. Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, apuntó que la expectativa de que la Fed retomará su ciclo de recortes el próximo 17 de septiembre ha permitido la apreciación de diversas divisas, al tiempo que los aranceles no han generado presiones significativas sobre los precios al consumidor en Estados Unidos.

El retroceso del dólar se profundizó tras las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, quien afirmó que existe una buena posibilidad de que la Fed recorte 50 puntos base en su próxima reunión, ante señales de debilidad en el mercado laboral.

En este contexto, el peso mexicano muestra fortaleza frente a un dólar debilitado, mientras inversionistas y analistas monitorean de cerca las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y su impacto en la paridad cambiaria.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto