Conecta con nosotros

Dinero

Pese a pandemia… Acciones de Amazon registran récord

Este martes las acciones de Amazon registraron un nuevo máximo histórico, esto ante la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Durante la sesión, los papeles de la compañía de Jeff Bezos llegaron a los 2 mil 260.99 dólares. Con esto, el valor de mercado de la empresa es de 1.12 billones de dólares.

A las 10:41 horas de la Ciudad de México, las acciones presentan un alza de 3.92 por ciento, a 2 mil 253.82 dólares.

El avance en las acciones contrasta profundamente con el mercado general de renta variable de Estados Unidos, que ha peleado fuertemente contra la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que el S&P 500 se encuentra en territorio negativo durante el año, Amazon ha aumentado casi 20 por ciento durante el mismo lapso, lo que lo convierte en uno de los diez mayores ganadores porcentuales entre los componentes de S&P.

Las ganancias también han llevado a Amazon por arriba del umbral de una capitalización de mercado de un billón de dólares.

La empresa ha logrado beneficiarse en el escenario actual a medida que la pandemia obliga el cierre de tiendas, lo que incrementa la demanda de comercio electrónico.

A comienzos de esta semana, la empresa señaló que contrataría a 75 mil trabajadores adicionales para lograr satisfacer el aumento de la demanda. La firma ya cubrió 100 mil puestos temporales y de tiempo completo anteriormente dados a conocer.

Una aplicación más se libera para que las personas puedan disfrutar en esta temporada de estar en casa, hablamos de Amazon Music Unlimited de la empresa Amazon en la cual es propietario Jeff Bezos quienes prefirieron obsequiar su servicio a varios usuarios en el mundo y así conseguir la preferencia de los amantes de la música, que consiste en que todo su contenido esté libre de costo por tres meses escuchando a su artistas favoritos.

Fuente: La Verdad

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto