Conecta con nosotros

México

Cómo aprovechar al máximo el Buen Fin

Published

on

Saber cuándo se trata de una oferta real y cuándo es un gancho publicitario para comprar por impulso, es la mejor receta para que tu bolsillo salga victorioso durante las ofertas del Buen Fin 2012.

La mala noticia, es que hasta 80% de las decisiones de consumo responden a emociones y sólo 20% a elementos racionales como el mejor precio, calidad, beneficios y utilidad.

Juan Sherwell Director de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, explicó que revisar nuestro presupuesto y hacer una lista de compras es un antídoto para que la lluvia de ofertas del Buen Fin no acabe con tus ingresos.

Explicó que la mayoría de los clientes se ve impactado por los anuncios publicitarios que prometen rebajas de 15, 20, 40 y hasta 80% o  seis, 12 ó 18 meses sin intereses, lo cual crea un estado de euforia y pensamientos relacionados a la obtención de “grandes ahorros”, que pueden ser un espejismo.

Ello, apuntó, evita que las personas piensen o reflexionen acerca de la necesidad de realizar dicha operación o la utilidad del producto; olvidando que una oferta real es la oportunidad de adquirir un artículo necesario, de calidad y al mejor precio posible.

Sólo las mejores ofertas

Para evitar que las emociones nublen tus compras y desenmascarar las promociones del Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, se recomienda lo siguiente:

1. Elabora un presupuesto. Fija un porcentaje de tu ingreso para la compra de ropa, zapatos, electrónicos o servicios de tu interés. Sólo compra lo necesario.

2. Checa los precios. Visita –hoy mismo– varias tiendas, busca el producto que requieres, anota el precio y, cuando regreses a comprar (durante el Buen Fin) verifica que haya un descuento u oferta real.

3. No sacrifiques calidad por valor. Que un artículo sea caro no quiere decir que sea el mejor. Muchos aprovechan el nombre del producto para destinarle un valor alto.

4. Si usas tarjetas de crédito, elige la que tenga el menor saldo o la tasa de interés más baja. Recuerda que, si usas el plástico dos o tres días después de la fecha de corte, obtienes 50 días de pago o tres quincenas para liquidar tus compras.

5. Habla con tu familia y acuerda qué tipo de productos son los más convenientes para el hogar. Prioriza aquellos que tenga una vida útil de más de cinco años.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Choques entre policías y manifestantes marcan el inicio del Mundial en CDMX

Published

on

Ciudad de México.- Mientras se desarrollaba el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un grupo de manifestantes en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron sobre la calzada de Tlalpan, poco después de que la Selección Mexicana anotara el primer gol del encuentro. En ese momento, un grupo antimotines se confrontó con un contingente ubicado en uno de los puentes de acceso al recinto deportivo.

De acuerdo con los reportes, el grupo se encontraba en apoyo a un contingente de madres buscadoras que se había movilizado hacia la zona del estadio. La situación se tensó cuando varios jóvenes que participaban en la protesta comenzaron a lanzar objetos contra los agentes desplegados en el lugar.

Durante los disturbios, algunos manifestantes retiraron y derribaron rejas pertenecientes al sistema del Tren Ligero, lo que derivó en nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Ante estos hechos, los policías utilizaron gases irritantes con el objetivo de dispersar a los inconformes y recuperar el control del área.

Además, durante la movilización se reportó la quema de conos de tránsito y daños a mobiliario urbano. Entre las afectaciones se encuentra la destrucción de publicidad instalada en diversas paradas de autobús cercanas.

Por su parte, el grupo de madres buscadoras que logró llegar a las afueras del Estadio Ciudad de México se deslindó de los enfrentamientos y solicitó no intervenir en los actos de confrontación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número de personas detenidas tras los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto