Conecta con nosotros

Nota Principal

Incrementan a 49 las defunciones por COVID-19 en Chihuahua

Los casos confirmados de COVID-19 en el estado de Chihuahua son 271, además de 21 personas recuperadas y 49 defunciones, de acuerdo con el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

Hay además 513 casos descartados, así como 186 sospechosos, a quienes se les realizó la prueba para determinar si tienen o no el virus.

La doctora Leticia Ruiz, Subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en Chihuahua, recordó que hay que considerar que a pesar de que estamos en una pandemia, no hay que olvidar que existen otras enfermedades, por lo que hay que cuidarse. Además, si se tiene algún síntoma de COVID-19, hay que llamar al 911.

A nivel nacional, el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra detalló que los casos confirmados de Covid-19 en el país son de 11,633, de los cuales 4,127 se han registrado en los últimos 14 días y que se mantienen activos.

Durante el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, dijo que se están analizando a 7,588 casos sospechosos y se descartaron a 39,664 personas.

La cifra de fallecimientos por coronavirus en México ascendió este jueves a 1,069, tras registrarse 162 defunciones más que las anunciadas el día de ayer, reportó la Secretaría de Salud.

México

Sheinbaum asegura que el desabasto de gasolina ya quedó resuelto

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que el desabasto de gasolina que se había registrado en algunas regiones del país ya fue solucionado. Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la situación se originó por problemas en la contratación de pipas encargadas de distribuir el combustible.

En el caso específico de Chiapas, Sheinbaum detalló que también se presentó una falla en una bomba, especialmente para la gasolina premium, aunque aseguró que este inconveniente ya se encuentra atendido. «Ya está resuelto y, si aún quedaba algún tema pendiente, también se solucionó. Fue cuestión de unos días», puntualizó ante la prensa.

La semana pasada, la presidenta había negado la existencia de un desabasto tras los reportes de Pemex sobre la “reducida disponibilidad” de autotanques en el Valle de México, ocasionada por retrasos en trabajos de mantenimiento de transporte. «No, no hay desabasto. Y cualquier problema relacionado con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible», afirmó desde Chetumal, Quintana Roo.

Usuarios y medios habían señalado que una de las causas del desabasto en el sur del país fue la falta de pago a los proveedores de pipas contratadas para el reparto, lo que disminuyó el número de unidades en operación y retrasó la distribución del combustible. Con estas medidas, el gobierno busca garantizar que la distribución se normalice de manera inmediata y evitar afectaciones a la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto