Conecta con nosotros

Acontecer

TikTok es señalado como el ‘culpable’ de que Götze no renueve con Dortmund

Published

on

La noticia de que Borussia Dortmund no renovará a Mario Götze al final de esta temporada se dio a conocer la semana pasada, sin embargo este martes trascendió que la actividad en TikTok del volante alemán, fue uno de los motivos por los que la directiva decidió no ampliar la relación laboral.

De acuerdo a información del diario inglés The Sun, el Campeón del mundo con la Selección de Alemania en 2014, no fue tomando en cuenta para renovar, luego de publicar un video en el cual intercambia la ropa con su pareja, Ann-Kathrin, video que no cayó del todo bien a los dirigentes.

¿Qué equipos buscarían a Götze?

Götze podría cambiar de aires por primera vez en su carrera, luego de jugar con Borussia Dortmund en dos etapas, y con el Bayern Munich. Se habla de la posibilidad de emigrar a Inglaterra donde habría clubes interesados en sus servicios como el Everton y West Ham.

También ha trascendido que hay equipos de la Serie A de Italia que han mostrado interés por el jugador de 27 años, quien fue el autor del único gol con el que Alemania conquistó la Copa del Mundo en Brasil 2014 ante la Selección de Argentina.

Actualmente la cuenta de TikTok de Mario Götze la siguen más de 122 mil personas y sus videos suman cerca de cuatro millones de reproducciones.

Fuente: MedioTiempo

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto