Connect with us

Policiaca

Masacre en Oaxaca deja 15 muertos y decenas de desaparecidos

Enfrentamientos en San Mateo del Mar, municipio de la región del Istmo de Oaxaca, habrían dejado un saldo preliminar de 15 personas muertas, una veintena de personas lesionadas, además de otras más desaparecidas.

Estos enfrentamientos se originaron en un punto de desinfección, en donde personas se negaron a que sus vehículos fuera sanitizado. Posteriormente, se suscitó un nuevo enfrentamiento a partir de la confusión generada.

Se habla de un conflicto interno entre grupos por el poder municipal, en donde incluso algunas personas fueron calcinadas.

Un segundo enfrentamiento se originó justo en la agencia municipal de Huazantlán del Río.

Hasta el momento, autoridades no han revelado el saldo oficial de estos enfrentamientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anunció el despliegue de acciones con instancias federales y estatales, para reforzar la seguridad en San Mateo del Mar.

Fuente: Vanguardia

Policiaca

Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera

Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.

El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.

Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto