Conecta con nosotros

Policiaca

Aseguran armamento a probables asaltantes provenientes de ciudad Juárez

Tres hombres en posesión de armas de fuego y más de cien cartuchos de diversos calibres, así como de un vehículo robado con violencia, fueron asegurados mediante un rápido operativo efectuado por la Policía Municipal la tarde del miércoles en la colonia Dale, luego del reporte de la víctima al 9-1-1.

Los hombres habían despojado minutos antes a una mujer, de una pick up Nissan Frontier modelo 2018, a quien sorprendieron en la calle 44 y Ponce de León del citado sector y trataron de refugiarse apenas a una cuadra en la calle 46 de donde subieron a los techos con intenciones de escapar, pero fueron asegurados antes de lograrlo.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Arturo P. R., de 39 años de edad; Jesús Emeterio D. A. G, de 19 e Iván G. R., de 25 a quienes se les desarmó de dos escuadras calibre .40 y una 9 mm, así como una mochila con 101 cartuchos en su interior que se suman a los contenidos en los cargadores de las tres pistolas.

Dijeron residir en las colonias Riberas del Bravo, Libertad y Gobernadores de ciudad Juárez y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con el fin de determinar su probable responsabilidad en los hechos e indagar sobre su presencia en esta ciudad y la posesión del arsenal que se les decomisó, así como su probable relación con otros ilícitos.

Chihuahua

Detienen a hombre de 68 años por manejo indebido de cadáveres en funeraria clausurada

La Fiscalía de distrito de la zona de Chihuahua, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo en flagrancia a Miguel Ángel A. O., de 68 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres en la funeraria Del Carmen. El operativo se realizó el sábado 12 de julio tras un reporte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La funeraria Del Carmen, ubicada en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Níquel de la colonia Arroyo Colorado, se encuentra en suspensión de funcionamiento desde el 10 de octubre de 2024. Durante la inspección, las autoridades aseguraron un cuerpo que será sometido a estudios periciales y forenses para individualizar su identidad.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre las condiciones en que se encontró el cadáver ni las circunstancias específicas que llevaron al arresto.

La detención se derivó de la atención a un reporte de Coespris, lo que sugiere posibles irregularidades sanitarias en el manejo de restos humanos en la funeraria clausurada. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la supervisión continua de establecimientos funerarios para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y el respeto a los protocolos de manejo de cadáveres, especialmente en instalaciones que han perdido su licencia de funcionamiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto