Conecta con nosotros

Deportes

Figuras deportivas víctimas de las armas de fuego

El caso de Héctor “El Macho” Camacho se une a la lista de figuras del deporte que han sido víctimas de agresiones causadas por armas de fuegos, y que han causado conmoción en el mundo.

Héctor Camacho

(AP)

El ex boxeador fue agredido en su natal Puerto Rico, el pasado 20 de noviembre. Ese martes recibió un disparo en la cara que le causó muerte cerebral y el 24 fue desconenctado del respirador artificial.

Salvador Cabañas

(Mexsport)

Figura del futbol mexicano y del América. Sin embargo, todo se acabó el 25 de enero de 2010, cuando recibió un disparo en la cabeza, en el interior del Bar Bar tras una riña. Afortunadamenete el paraguayo sobrevivió y a casi tres años del incidente ha logrado recuperarse casi en su totalidad, pese a tener la bala en la cabeza.

Fernando Cáceres

(AP)

El argentino fue herido en la cabeza el 1 de noviembre de 2009, mientras intentaban robarle su automóvil. El disparo le provocó fractura de cráneo y la pérdida del ojo derecho. Tras sobrevivir milagrosamente, actualmente sigue en rehabilitación.

Andrés Escobar

(Getty Images)

Posiblemente este sea uno de los casos más trágicos del balompié colombiano. Andrés participó con su selección en el Mundial de 1994 y en el juego ante Estados Unidos tuvo una jugada desafortunada que derivó en un autogol y a la postre la derrota ante los anfitriones. Ese resultado le costaría a Colombia el pase a los octavos de final. El 2 de julio de ese año fue asesinado, al recibir seis disparos, supuestamente en represalia por el dinero que le hizo perder a los apostadores.

Steve McNair

(AP)

El ex mariscal de campo se retiró en 2007, cuando jugaba para los Cuevos de Baltimore. Dos años después de su retiro fue hallado muerto junto a una mujer de nombre Sahel Kazemi. Tras las investigaciones se dio a conocer que Steve fue asesinado al recibir cuatro disparos, dos en la cabeza y dos en el pecho. Oficialmente fue catalagodo como un asesinato y suicidio, siendo él la víctima.

Ignacio Flores

(Mexsport)

El 11 de agosto del año pasado el ex futbolista mexicano se unió a la larga lista de víctimas del crimen, después de ser atacado mientras viajaban por la carretera México-Cuernavaca. En la escena de crimen se encontraron más de 50 casquillos. Nacho fue figura del Cruz Azul durante la década de los setenta y ochenta.

Octavio Muciño

(Internet)

El ex jugador del Cruz Azul y de las Chivas falleció a causa de tres disparos que recibió, durante una riña en 1974, cuando era jugador del Rebaño Sagrado. De esta manera terminó de manera abrupta y trágica la carrera y vida del ‘Centavo’ Muciño.

Luis Fernando Montoya

(AP)

El entrenador del Once Caldas se encontraba en uno de sus mejores momentos de su carrera profesional, al haber ganado la Copa Libertadores del 2004. Sin embargo, el 22 de diciembre de ese año fue víctima de la delincuencia a las afueras de Medellín, Colombia, donde recibió un disparo en el cuello que lo dejó tetrapléjico.

Selección de Togo

Emmanuel Adebayor fue uno de los sobrevivientes del ataque. (AP)

Antes de que iniciara la Copa Africana de Naciones de Angola 2010, la selección togolesa fue atacada por un grupo guerrillero. El saldo tres víctimas fatales y siete jugadores heridos. EL resultado lógico, fue el abandono del equipo de la competición africana.

Plaxico Burress

(Getty Images)

El receptor de equipos como los Steelers, Giants o Jets fue herido en una pierna, en el 2009. Lo curioso de este caso fue que el mismo Burress se disparó accidentalmente, mientras se encontraba en un club nocturno de Nueva York. Son embargo, el asunto no quedó ahí y el jugador fue sentenciado a dos años de prisión después de aceptar su culpabilidad por portación ilegal de armas .

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La NBA aprueba la venta de los Celtics por 6,100 millones de dólares, nuevo récord en el deporte estadounidense

Boston.– La junta de gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la venta de los Boston Celtics por 6,100 millones de dólares, cifra que marca un nuevo récord histórico para la transacción de un equipo deportivo profesional en Estados Unidos. La operación, que deberá concretarse en los próximos días, será encabezada por Bill Chisholm, magnate de capital privado y socio director de Symphony Technology Group.

Chisholm adquirirá al menos el 51% de la propiedad de la legendaria franquicia, lo que le dará el control total del equipo. Proyecciones internas estiman que, para 2028, el valor de los Celtics podría alcanzar los 7,300 millones de dólares.

El nuevo récord supera la marca establecida en 2023, cuando los Washington Commanders de la NFL fueron vendidos por 6,050 millones de dólares. En el ámbito de la NBA, el récord anterior pertenecía a los Phoenix Suns, vendidos ese mismo año por 4,000 millones.

La cifra pagada por los Celtics, sin embargo, podría ser superada pronto si se oficializa la venta de Los Angeles Lakers a Mark Walter, propietario de los Dodgers, por 10,000 millones de dólares.

En el mercado reciente de la NBA, el empresario Tom Dundon —dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL— alcanzó un acuerdo para comprar a los Portland Trail Blazers por más de 4,000 millones, mientras que en abril pasado los Minnesota Timberwolves fueron adquiridos por 1,500 millones.

La aprobación de esta venta no solo confirma la fortaleza financiera de la NBA, sino que coloca a los Celtics, una de las franquicias más emblemáticas de la liga, en el centro de una tendencia de valuaciones récord en el deporte profesional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto