Conecta con nosotros

Deportes

Debutará el hijo de Schumacher en la F1 con Haas

El actual líder de Fórmula 2 Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de F1 Michael Schumacher, debutará el año que viene en la máxima categoría del automovilismo con la escudería estadounidense Haas.

«La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras», aseguró en un comunicado el piloto, de 21 años.

Se mostró además muy agradecido a Ferrari, a la Academia de Ferrari y a sus padres. «Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1», agregó.

El jefe del equipo Haas, Günter Steiner, se mostró por su parte convencido de que Schumacher, «por su rendimiento, se ha ganado la oportunidad» de saltar a la Fórmula 1.

El joven piloto, que conformará el nuevo equipo de Haas junto al ruso Nikita Masepin, está a punto de proclamarse ganador de Fórmula 2 con el equipo italiano Prema a falta de las últimas dos carreras de la temporada en Baréin.

La posibilidad de que accediese a la Fórmula 1 estaba ya en el aire para este piloto de la Academia de Ferrari. Hace apenas dos semanas reconocía que ése era su «objetivo final», pero que era difícil.

«Hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben (…) Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores», afirmó.

Las expectativas son altas sobre Mick, por ser el tercer Schumacher en la elite del automovilismo mundial, y por su trayectoria, empezando por las competiciones de Karts y escalando por las distintas categorías a gran velocidad en los últimos seis años. Además de estar cerca del campeonato de Fórmula 2, ha sido vicecampeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3.

Fuente: ESPN

Deportes

Pacquiao vs Mayweather II: ¿La revancha está más cerca que nunca?

Aunque el regreso de Manny Pacquiao al ring no fue glorioso —tras empatar ante Mario Barrios en una pelea sin brillo— los reflectores podrían volver a apuntar hacia él si se concreta una segunda pelea frente a Floyd Mayweather Jr.

La posibilidad de una revancha entre ambos campeones ha flotado durante años desde aquel histórico combate en 2015, cuando Mayweather se impuso por decisión unánime en lo que fue la “Pelea del Siglo”. Desde entonces, los aficionados han esperado una segunda parte que nunca llegó… hasta ahora.

Según el periodista Lance Pugmire, Mayweather ya habría tenido contacto con el equipo de Pacquiao antes del combate ante Barrios, con miras a organizar una revancha si el filipino salía victorioso. Aunque eso no ocurrió, la conversación sigue viva.

Pacquiao, de 46 años, no cerró la puerta a esa posibilidad: “Es difícil hablar de un peleador que está retirado. Si él sale del retiro, se podría hacer la pelea. Podemos pelear otra vez si él quiere, yo no tengo problemas”.

Ambos íconos del boxeo están técnicamente retirados, pero con cuentas pendientes en el cuadrilátero y una millonaria bolsa asegurada, el escenario parece ideal para una última función

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto