Conecta con nosotros

Policiaca

Adolescente de 12 años atropella a seis niños; uno muere

Published

on

En Michoacán reportaron un accidente automovilístico luego de que una adolescente de 12 años de edad atropelló a varias personas en el municipio de Tarímbaro; un niño murió y varios más resultaron heridos.

De acuerdo con medios locales, la adolescente de 12 años aprendía a manejar acompañada de su madre, quien explicó que su hija estaba manejando de reversa cuando sucedió el accidente en un tianguis del fraccionamiento San Bernabé de la Cantera, en dicho municipio de Michoacán, el pasado 23 de diciembre.

Algunos reportes informaron que 6 personas fueron atropelladas, pero dicha cifra aún no ha sido confirmada por las autoridades; mientras que otros medios refieren que fueron 3 menores afectados, entre ellos la víctima mortal, y una mujer adulta que se encontraba en dicho tianguis.

Al lugar, arribaron servicios de emergencia de Tarímbaro para acordonar la zona y también peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes informaron sobre la muerte de un niño de 9 años edad; mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

La adolescente de 12 años de edad conducía un automóvil Ford; trascendió que al momento del accidente las víctimas se encontraban en uno de los puestos de ropa del tianguis y que los heridos eran familiares entre sí.

Por su parte, la Fiscalía estatal aseguró que ya inició con las investigaciones y aseguró el auto implicado en el accidente, así como a la madre de la niña.

Agencias

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto