Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a extorsionador de tortillería que pedía 25 mil pesos

Published

on

Elementos de la Fiscalía, detuvieron en los términos de la flagrancia a un sujeto que bajo amenazas de muerte extorsionó con 25 mil pesos a un comerciante dueño de una tortillería, en hechos que ocurrieron el pasado 21 del presente mes, en la colonia Aztecas.

El detenido está identificado como José Antonio Carrillo Contreras de 32 años, mismo que fue detenido el pasado sábado en el cruce del Boulevard Zaragoza y Avenida de los Aztecas, después de haber recogido el dinero producto de la extorsión.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el comerciante ante esta representación social, manifestó que estaba siendo extorsionado bajo amenazas de muerte con la cantidad de 25 mil pesos y que si no cumplía con dicho pago atentarían con la vida de él y su familia.

El día miércoles 21 del presente mes el hoy detenido arribó al negocio de tortillas que se ubica en las inmediaciones de la colonia Aztecas y dejó un papel con un mensaje que decía ““KE PASO MIRA YA LOS INVESTIGUAMOS Y NO SE ESTAN PONIENDO MIREN ESTO ES PARA QUE SIGAN VIVIENDO Y TRABAJANDO AGUSTO MARKENLE AL PATRON PARA QUE SE ACOMODEN USTEDES SAVEN SI MARKAN O NO Y SI DENUNCIAN ES PEOR X KE LA LEY TRABAJA CON NOSOTROS LOS BAN A ESTAR VIGILANDO SI PARA LAS 8:00 AM NO AN ABLADO BAMOS A PROCEDER. OK”.

Posteriormente el afectado se comunicó al celular que le proporcionaron contestando una persona de sexo masculino que le exigió la cantidad de 25 mil pesos para dejarlo trabajar sin problemas o de lo contrario atentaría en contra de su vida o la de la familia.

Luego de dos horas el extorsionador volvió a comunicarse, por lo que el afectado le comentó que sólo había conseguido la cantidad de 20 mil pesos, y se le indicó que tenía que entregarlo en una bolsa de color negro y depositarlo en un bote de basura que se encuentra en el interior de un centro comercial ubicado en el Boulevard Zaragoza y Avenida de los Aztecas.

Al día siguiente Carrillo Contreras volvió a comunicarse, con la víctima para exigirle los cinco mil pesos restantes entregando únicamente la cantidad de 2 mil 500 pesos en el lugar anterior.

El día viernes el comerciante decidió acudir ante esta autoridad a interponer la denuncia correspondiente por el delito de extorsión.

Siendo las 13:00 horas del sábado 24 el hoy imputado marcó al celular del afectado para exigirle que en una hora acudiera mismo lugar a depositar el dinero faltante, por lo que los elementos de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, implementaron un operativo encubierto en el que Carrillo Contreras después de haber recogido el dinero del bote de basura fue detenido por los agentes, quienes le aseguraron la cantidad depositada y un arma tipo revolver.

Por lo anterior el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público, el cual se encargará de integrar la carpeta correspondiente para que en las próximas horas sea presentado ante un Juez de Garantía para formularle imputación por dicho delito.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Choque y volcadura en la carretera Parral–Matamoros deja un muerto y dos heridos

Published

on

Un accidente vial ocurrido la noche del jueves en la carretera que comunica a Parral con Matamoros dejó como saldo una persona sin vida, dos más lesionadas y cuantiosos daños materiales, tras un choque seguido de volcadura entre una camioneta y un tráiler.

De acuerdo con la información disponible, el percance involucró una camioneta Ford con placas de circulación DN-1594-B, en la que viajaban tres personas. La unidad se impactó contra el costado de un tráiler y posteriormente volcó, mientras que el vehículo de carga terminó detenido sobre el barandal de seguridad de la carretera.

La persona fallecida fue identificada de manera preliminar como Gabriel Ch., de aproximadamente 50 años de edad. En tanto, los lesionados fueron identificados como Daniel y Ever, quienes resultaron con diversas heridas a consecuencia del impacto y la volcadura.

Al lugar acudieron elementos de corporaciones de seguridad y paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria a los dos heridos. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Parral para recibir atención médica especializada.

La zona fue asegurada para permitir las labores de auxilio y evitar riesgos a otros automovilistas que transitaban por el tramo carretero. Asimismo, se realizaron maniobras para retirar las unidades involucradas y restablecer la circulación.

Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del levantamiento del cuerpo de la persona fallecida y de las diligencias correspondientes, con el fin de integrar la carpeta de investigación y determinar con precisión las causas del accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre las circunstancias que provocaron el choque ni sobre la posible responsabilidad de alguno de los conductores involucrados. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto