Conecta con nosotros

Dinero

Suman 4 mil 151 mdd en marzo; nuevo máximo histórico en remesas

Las remesas alcanzaron un nuevo máximo en marzo con un monto de 4 mil 151 millones de dólares, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México (Banxico).

El Banco de México informó que en el tercer mes del 2021 el ingreso por remesas que reciben los hogares de mexicanos que trabajan, sobre todo, del otro lado de la frontera norte, marcaron su mejor récord en lo que va del año y el incremento más alto en casi un año.

Superaron a marzo del 2020, cuando las remesas impusieron una cifra histórica. Foto: Reuters
La cifra superó marzo del 2020 cuando las remesas impusieron un monto histórico para un mes similar con 4 mil 16 millones de dólares, cuando comenzó la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, no superó el monto promedio enviado hace un año cuando en marzo los paisanos apoyaron a sus familiares con 378 dólares; en marzo del 2021 fue de 370 dólares, aunque sí mejoró en mucho a los dos meses previos que fueron de 343 y 351 dólares en enero y febrero.

De esta manera el monto acumulado en el primer trimestre del 2021 ascendió a 10 mil 623 millones de dólares, el 13% más con relación a igual periodo del 2020.

En cuanto a número de operaciones, en los primeros tres meses del año se realizaron un total de 29.86 millones, las cuales representaron un aumento de 9% en comparación con los 27.13 millones de igual periodo de 2020.

Agencias

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto