Conecta con nosotros

Dinero

SAT iniciará revisión profunda de ISR a grandes contribuyentes

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la tarde de este domingo que iniciará revisiones de la tasa efectiva del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a grandes contribuyentes.

La autoridad indicó que el pasado 8 de diciembre del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) en su artículo 33, primer párrafo, fracción I, inciso i que estipula dar a conocer parámetros de referencia con respecto a la utilidad, conceptos deducibles o tasas efectivas de impuesto que presentan otras entidades o figuras jurídicas que obtienen ingresos o contraprestaciones con base en el sector económico o industria a la que pertenecen.

El SAT podrá informar al contribuyente, a su representante legal y en el caso de las personas morales, a sus órganos de dirección cuando detecte supuestos de riesgo sin que se considere que las autoridades fiscales inician el ejercicio de sus facultades de comprobación.

Para facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y como resultado de procesos de análisis realizados al interior del SAT, el 13 de junio de 2021 se dieron a conocer en su portal (www.sat.gob.mx/) los primeros parámetros de referencia con respecto a tasas efectivas de impuesto.

La medición de riesgos impositivos corresponden a cuarenta actividades económicas para los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019 sobre el padrón de grandes contribuyentes.

Lo anterior con base en la información dispuesta en las bases de datos institucionales que contienen las declaraciones anuales, dictámenes fiscales, información sobre la situación fiscal de los contribuyentes, declaraciones informativas, los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI’s), pedimentos, etc.

Estas primeras cuarenta actividades económicas forman parte de cinco sectores económicos: minería, industrias manufactureras, comercio al por mayor, comercio al por menor y servicios financieros y de seguros; entre los que se encuentran las industrias automotriz y farmacéutica.

“Por lo anterior, con el objetivo de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, se invita a los contribuyentes a consultar la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y compararla con su propia tasa efectiva de impuesto respecto de cada ejercicio fiscal para medir sus riesgos impositivo”, sugirió.

Y añadió: “se invita a corregir su situación fiscal mediante la presentación de la(s) declaración(es) anual(es) complementaria(s) correspondiente(s), para minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas orientadas a corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto