Conecta con nosotros

Policiaca

Arrestaron a sicarios y distribuidores de “El Masero”, presunto líder de narcomenudistas al sur de la CDMX

Este lunes, autoridades de la Ciudad de México capturaron a presuntos sicarios y distribuidores de drogas de la organización criminal liderada por Chucho Mejía, mejor conocido como El Masero, líder de narcomenudistas al sur de la capital.

Fueron identificados como José Sánchez, alias El Puga, y Antonio Cruz, alias El Chaca. Son acusados de asesinar a un hombre en la alcaldía Tlalpan por tener deudas con su jefe, El Masero. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los detuvieron con un rifle y drogas.

Los presuntos delincuentes ya fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los detuvieron con un rifle y drogas (Foto: Twitter/@c4jimenez)Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los detuvieron con un rifle y drogas (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Durante la tarde del 17 de junio se registró la detención de Daniel Solís Vega, hermano de Fabián Solís Vega, alias el Fabián de La Ronda 88, uno de los cabecillas más buscadas en la Ciudad de México.

El periodista Antonio Nieto señaló que este narcotraficante, quien tomó el lugar del Fabián luego de su detención el pasado 6 de abril, fue capturado en un operativo realizado por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías encontraron encontraron envoltorios que contenían marihuana y cocaína, así como una libreta blanca que tenía anotados nombres y teléfonos de personas, no se sabe si clientes o cómplices.

Poco se conoce, hasta el momento, de Daniel Solís Vega. Algunos datos que resaltan son su control en la venta de droga dentro de este territorio capitalino y su pugna por la plaza contra La Unión Tepito. Además, ya contaba con antecedentes penales desde el año 2015.

Daniel Solís estaba en pugna con La Unión por la plaza de la colonia Peralvillo (Foto: Twitter/@siete_letras)
Daniel Solís estaba en pugna con La Unión por la plaza de la colonia Peralvillo (Foto: Twitter/@siete_letras)

En el video de su detención, se puede observar a Solís Vega descender de una patrulla conocida como “perrera”, custodiado por cuatro oficiales fuertemente armados y cubiertos de la cara para no ser reconocidos.

Posteriormente, el narco de la Peralvillo, quien portaba una sudadera negra con estampado, pantalón de mezclilla y tenis negros, es trasladado a las instalaciones de seguridad correspondientes para iniciar la investigación.

Cabe recordar que su hermano, conocido como el Fabián de La Ronda 88 debido a que vivía en la casa ubicada en ese número, en la calle Calzada de la Ronda, fue detenido en Acapulco, Guerrero, en un domicilio donde estaba resguardado por amigos.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, confirmó el arresto del Fabián a través de Twitter. Este sujeto contaba con una orden de arresto por asociación delictuosa y era uno de los 10 objetivos y generadores de violencia en el centro de la república.

El Fabián fue detenido el 6 de abril de 2021 en Acapulco, Guerrero (Foto: Twitter/@OHarfuch)
El Fabián fue detenido el 6 de abril de 2021 en Acapulco, Guerrero (Foto: Twitter/@OHarfuch)

“Hoy, en #Acapulco fue detenido por la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @PDI_FGJCDMX y autoridades de Gro., Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la #CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, publicó García Harfuch.

Solís Vega, identificado a su vez como Fabián de Peralvillo, será trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en Iztapalapa.

En las acciones que llevaron a su captura también participaron Policías de Investigación y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en seguimiento a indagatorias por narcotráfico, extorsión y secuestro. La aprehensión se desarrolló en la ciudad del puerto turístico durante la jornada del pasado 6 de abril.

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto