Conecta con nosotros

Policiaca

Fiscalía de Sonora rescató a dos víctimas de secuestro tras un enfrentamiento con delincuentes

Aunque los agentes fueron atacados con disparos, ninguno resultó herido y las dos mujeres, de 20 y 33 años respectivamente, que habían sido secuestradas en un centro de rehabilitación, lograron ser puestas a salvo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora consiguieron rescatar a las dos mujeres después de una persecución, de repeler una agresión armada y detener a los presuntos responsables.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) detuvieron a tres personas identificadas como Rubén Antonio “N.”, 29, Julio Edgardo “N.”, 29, y Óscar Alan “N.”, 40.

Los tres fueron detenidos tras el ataque que se registró el pasado 7 de julio, en las calles del barrio Solidaridad, donde elementos de la AMIC fueron atacados a balazos, sin que ninguno resultara herido.

Aproximadamente a las 12:48 p.m. del miércoles un grupo de personas acudieron a las instalaciones de la AMIC para denunciar la detención ilegal de dos mujeres.

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

Ambas fueron internadas en un centro de rehabilitación, ubicado en el barrio de Lomas de Madrid, cuando dos hombres armados sacaron las sacaron a la fuerza y se las llevaron en un vehículo sedán.

De inmediato, agentes de la Fiscalía de Sonora montaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar el Chevrolet Beat 2019 azul en las calles Nudo Mixteco y Solidaridad, donde posteriormente fueron detenidos.

En respuesta, los elementos de la AMIC fueron atacados a tiros por los ocupantes, quienes huyeron. Se activó un Código Rojo iniciando una persecución hasta que el vehículo de los asaltantes se estrelló contra la base de una acera.

Los ocupantes se alejaron corriendo, pero luego fueron capturados y detenidos por elementos de la Fiscalía. Las dos mujeres fueron rescatadas, una estaba en un vehículo y la otra dentro de una casa.

Rubén Antonio “N.”, Julio Edgardo y “N.” Óscar Alan “N.” fueron trasladados a la AMIC donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Las víctimas recibieron atención y apoyo psicológico por parte del personal de CAVID, así como asesoría legal.

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

Sonora (al norte de México) es señalado como bastión del grupo criminal Los Salazar. Este brazo armado del Cártel de Sinaloa anunció su llegada al mundo del hampa de México en 2005, cuando a lo largo de Sonora y Chihuahua recrudeció la violencia. Sus miembros se involucraron en la siembra, producción y trasiego de droga hacia Arizona, Estados Unidos.

El cártel fue encabezado por Adán Salazar Zamorano, alias Don Adán, quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquín el Chapo Guzmán.

Las actividades delictivas de Don Adán y la de sus hijo, Jesús Alfredo el Muñeco Adán el Indio Salazar, obligaron al desplazamiento forzados de 1,200 personas en el municipio de Sonoyta, Sonora, y de unas 300 familias en Las Chinacas, en Chínipa, en 2015.

Años más tarde, el liderazgo recayó sobre José Crispín Salazar Zamorano, hermano de Don Adán, quien se asoció con Los Chapitos y fue el principal señalado como presunto responsable del asesinato de la periodista Miroslava Breach en 2017, al ordenar su ejecución por los constantes señalamientos hechos en sus reportajes.

También se les vincula con la desaparición en 2005 del reportero local Alfredo Jiménez Mota, mismo que habría realizado diversos productos periodísticos donde evidenciaba la participación de Los Salazar en el narcotráfico y en su tráfico de influencias con el gobierno de Sonora.

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto