Conecta con nosotros

Acontecer

FOTO: Más de 640 afganos hacinados en el interior de un Boeing militar estadounidense que despegó de Kabul tras la llegada de los talibanes

Un avión de transporte militar pesado de la Fuerza Aérea de EE.UU. evacuó este domingo a al menos a 640 afganos de Kabul que huían de los talibanes, afirmó un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense en declaraciones al portal Defense One.

El Boeing C-17 Globemaster III tiene capacidad para transportar 77.564 kilos de carga y 134 militares. La aeronave no había sido enviada para asumir una carga tan grande, pero debido a la difícil situación en el aeropuerto, en lugar de expulsar a los refugiados la tripulación tomó la decisión de despegar con ellos.

Estampidas en el aeropuerto

En un primer momento, la tripulación creía que había unas 800 personas a bordo, aunque más tarde el funcionario de Defensa dijo que la cifra real era de unos 640 afganos, que desembarcaron en una base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Catar.

Este vuelo fue uno de los que pudieron despegar con cientos de personas a bordo. De hecho, otros aviones podrían haber volado con una cantidad incluso mayor de pasajeros que el C-17 Globemaster III, señaló el funcionario.

La llegada de los talibanes a la capital de Afganistán el pasado domingo hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos y en estampidas en el aeropuerto. Con los vuelos comerciales suspendidos, muchos ciudadanos tomaron la decisión de ‘asaltar‘ las aeronaves en su intento desesperado por huir del país.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto