Los 33 nuevos diputados que integrarán la LXVII Legislatura, rindieron protesta este miércoles 1 de septiembre, acto con el que queda formalmente instalado el nuevo Congreso del Estado, el cual hoy mismo inicia el primer periodo ordinario de sesiones dentro del primer año legislativo.
Previo a acuerdos se determinó que la presidencia de la Mesa Directiva estará a cargo del diputado del PAN, Mario Vázquez Robles, quien será el encargado de tomarle la protesta a María Eugenia Campos, como gobernadora constitucional el próximo 8 de septiembre.
El nuevo presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez, rindió protesta y posteriormente se dirigió a los diputados electos para tomarles protesta como nuevos legisladores.
En el acto estuvieron presentes también como invitados especiales, la gobernadora electa María Eugenia Campos, el alcalde electo Marco Bonilla y la alcaldesa María Angélica Granados.
La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera, Presidente, Mario Vázquez Robles; Primera Vicepresidente, María Antonieta Pérez Reyes; Segundo Vicepresidente, Omar Bazán Flores; Primer Secretario, Oscar Daniel Ávila; Segunda Secretaria, Yesenia Reyes; así como los Prosecretarios, María Magdalena Rentería, Ismael Pérez Pavia, Roberto Carreón Huitrón y Georgina Zapata