Conecta con nosotros

Policiaca

Quisieron linchar a violador

Un hombre intoxicado fue rescatado de golpiza y detenido por intentar abusar sexualmente de una joven mujer al ingresar abruptamente a su domicilio.

Lo anterior se registró la tarde de ayer, al recibir una llamada en el sistema de emergencias 066 en la que indicaban que al interior de un domicilio ubicado en calles de la Colonia Jardines de Oriente, se escuchaban gritos de auxilio de una persona del sexo femenino.

Al acudir los agentes estatales observaron que varias personas se aglutinaban, golpeaban e intentaban someter a un hombre que desesperadamente intentaba huir de la turba enardecida, una vez controlado el conflicto los vecinos declararon que actuaron de tal manera al atender los gritos de auxilio de la joven.

Por su parte la ofendida declaró que minutos antes se encontraba sola en su hogar y que escucho que alguien llamaba a la puerta, al acudir para saber de quién se trataba un hombre la empujo repentinamente hacia el interior y trató de abusar de ella por lo que de inmediato comenzó a pedir auxilio.

Reconociendo plenamente a quién dijo llamarse Jesús Javier Aguilar Orona de 27 años como el responsable motivo por el cual fue detenido y trasladado al Complejo Estatal de seguridad para su posterior consignación ante la autoridad correspondiente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Padrastro de Jasiel solicita ser tratado como mujer durante proceso penal, revela fiscal

Chihuahua.— El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el padrastro de Jasiel Giovanny, menor víctima de infanticidio, ha solicitado ser reconocido como mujer en el proceso penal que enfrenta, alegando tener documentación oficial que respalda su identidad femenina.

Durante una declaración ante medios, el fiscal detalló que, en un inicio, la persona se identificó como hombre, pero tras ser decretada la prisión preventiva cambió su declaración y pidió ser tratada conforme a una identidad de género femenina. La solicitud está sustentada, según dijo, en documentos legales.

“Lo relevante es que esta persona ya está vinculada al proceso”, puntualizó Jáuregui, dejando claro que la investigación por el brutal crimen continúa su curso, independientemente del cambio de identidad manifestado por el acusado.

Añadió que serán los servicios penitenciarios quienes determinen el centro de reclusión donde se cumplirá la medida cautelar, y subrayó que esa decisión se tomará con “responsabilidad institucional”, velando por el cumplimiento de los protocolos legales y de derechos humanos.

El caso del menor Jasiel Giovanny ha causado una profunda conmoción en la sociedad chihuahuense por la crueldad del crimen y por las circunstancias familiares en las que ocurrió. Autoridades han asegurado que no habrá impunidad y que se actuará con todo el rigor de la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto